Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Activan alertas por más bloqueos en Nuevo Laredo

Violencia. En Nuevo Laredo se despertaron con persecuciones y bloqueos por parte de grupos armados.

Violencia. En Nuevo Laredo se despertaron con persecuciones y bloqueos por parte de grupos armados.

EL UNIVERSAL

El amanecer de este sábado en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se vio rodeado con persecuciones de las fuerzas federales contra grupos armados; además, registró bloqueos en varias vialidades del sector poniente, por parte de miembros de crimen organizado.

La alarma por "situación de riesgo" se activó a las 7:00 horas derivado de una persecución acompañada de balazos entre elementos de la Secretaría de Marina y el Ejército contra un grupo de civiles armados que inició en la Carretera Nacional, Mex II y Aeropuerto.

De inmediato, usuarios de redes sociales empezaron a alertar a la población para que evitara salir o circular por la zona poniente del municipio.

"SDR sector Poniente, cacería de lacras, pendientes por ese sector, fuerte presencia de efectivos, reportan intentos de bloqueos y ponchallantas, extremen precauciones", citaba un mensaje en Facebook emitido a las 8:40 horas por el usuario "Tato Laredo".

Las ráfagas de metralleta se escuchaban por toda la zona poniente, y fue en el sector Eva Sámano, donde los delincuentes iniciaron con el despojo de automóviles a civiles para colocarlos de "barricadas" y poder huir de las fuerzas federales.

En el sector Revolución se registraron también los narcobloqueos, así como en la calle Ocampo, situación que desquició las vialidades desde las 8:00 horas.

Fue pasadas las 12:00 horas cuando efectivos de la Marina y el Ejército lograron despejar las vialidades de los bloqueos y limpiar las zonas de las "estrellas ponchallantas" que fueran utilizadas por los presuntos delincuentes.

Hasta el momento no se reportan bajas, heridos o detenidos.

En Culiacán, Sinaloa, también se llevó a cabo un enfrentamiento entre miembros de la Policía Municipal y cuatro presuntos delincuentes que viajaban en una camioneta luego de haber asaltado un establecimiento de venta de cerveza.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. En Nuevo Laredo se despertaron con persecuciones y bloqueos por parte de grupos armados.

Clasificados

ID: 794500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx