La i Laguna

Sin avance, licitación para venta de agua

Antiguo concesionario sigue disfrutando los beneficios

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

Debido a que el último proceso de licitación para la venta de agua tratada está sujeto a una revisión, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado continúa entregando el agua de la Planta Tratadora Oriente al anterior concesionario.

Indefinido el plazo

El director del organismo operador, Guillermo Morales Aguilar, informó que aún no se sabe cuánto tiempo más podrá tardar dicha revisión, pero mientras no se defina si se hace una nueva convocatoria o se valida la licitación efectuada, el agua tratada seguirá haciéndose llegar al comprador anterior, quien tenía un convenio por 18 meses que terminó en agosto pasado.

A mediados de ese mes, los integrantes del Cabildo fueron informados de un proceso de licitación para la venta del agua tratada por un periodo de 30 años al productor José Luis Padilla Martínez, a razón de 38 centavos el metro cúbico.

A solicitud de algunos regidores, la licitación es revisada jurídicamente y no se ha aplicado porque consideraron que no se tomó en cuenta a la Junta Directiva del Sideapa ni a las organizaciones de productores, además de señalar que se estaba favoreciendo a una sola persona y no había razón alguna para concesionarla por tanto tiempo.

80

 LITROS

Por segundo es lo que actualmente trata la planta Oriente de Gómez Palacio.

Aprobación

La licitación para vender el agua tratada por 30 años a un productor, tendría que ser aprobada por el Congreso del Estado, porque trasciende el periodo de la administración.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 794482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx