La i Laguna

Cae venta de casas en Coahuila

Desplome. La compra de casas ha bajado considerablemente en el Estado.

Desplome. La compra de casas ha bajado considerablemente en el Estado.

LA I LAGUNA

Las perspectivas económicas al cierre de 2012 son malas para el sector de la vivienda. Mientras que en años anteriores la venta de casas nuevas ocupaba el 70 por ciento de los créditos en el Infonavit, hoy significa poco más de un 30 por ciento.

Año distinto

Carlos Anaya Finck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria para la Promoción y el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), dijo que están concentrados únicamente con una financiera, que es el Infonavit, que da servicio durante todo el año y que a diferencia de periodos anteriores, en 2012 se fortaleció la compra de casas a terceros, usadas, y la colocación del crédito de Renueva tu Hogar.

"Esto propició que al día de hoy tengamos una competencia desleal con dos productos que no son regulados, la aplicación del dinero para remodelar la casa no se regula que se invierta en la casa, tampoco se regula una casa usada, muchas veces están en localidades donde no hay servicios o incluso que no existen los inmuebles y se hacen operaciones de este tipo", explicó.

Consideró que los desarrolladores están sobre regulados, de modo que cada vez tienen que enfrentar más obstáculos para poder colocar casas.

Son un 30% de los créditos

Programas

Anaya dijo que los programas de recuperación de vivienda les beneficiarían, pero resulta muy complejo acceder a ello, pues se trata de subastas que anuncian tres días antes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desplome. La compra de casas ha bajado considerablemente en el Estado.

Clasificados

ID: 794481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx