La i Laguna

No hay seguimiento a los estudiantes

Se estima que de cada 100, unos ocho dejan la escuela

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

Se estima que de cada 100 niños que ingresan a primaria, de ocho a diez no la terminan, y en secundaria son alrededor de 15, dijo Juan Carmen Rentería de León, director de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila.

Cifras

La estimación de deserción escolar se basa en estadísticas nacionales, porque en La Laguna no hay un seguimiento al alumno desde que ingresa a primaria hasta que termina la secundaria.

"Es muy difícil, porque muchas veces los alumnos se cambian de escuela y los directores lo toman como deserción escolar; también se mudan a otras ciudades, no hay un seguimiento real a los estudiantes".

El promedio de escolaridad de la población de 15 años y más en Torreón es de 10.2, equivalente a dos años de educación media superior, según datos del INEGI, por encima de la media estatal que es de 9.5.

La deserción escolar alcanza un 35 por ciento en las preparatorias, de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación de Coahuila.

Rentería de León, dijo que una de las prioridades es la retención de los alumnos en las escuelas.

Sin estudiar

La Secretaría de Educación de Coahuila estima que un cinco por ciento de los jóvenes de 15 años no terminaron la primaria, cuando en el país es el doble, de acuerdo con el Inegi.

 ALUMNOS

De cada 100 dejan la primaria, pero no hay seguimiento a los estudiantes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 794475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx