22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Matan a hijo de H. Moreira

JOSÉ EDUARDO MOREIRA RODRÍGUEZ FUE ASESINADO ANOCHE EN ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN/ Cd. Acuña
jueves 04 de octubre 2012, actualizada 10:39 am

Enlace copiado

José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador Humberto Moreira, fue asesinado anoche en Ciudad Acuña, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El cuerpo de Moreira Rodríguez, de 25 años de edad, fue hallado alrededor de las 21:30 horas en un camino rumbo al poblado de Santa Eulalia, a unos 40 kilómetros de esa ciudad fronteriza.

Según fuentes policiacas en Acuña, el cuerpo de Moreira Rodríguez estaba adentro de una camioneta Ram blanca sin placas, a 150 metros de la carretera. Tenía dos impactos de bala en la cara, pero no se encontraron casquillos en la camioneta o alrededor.

De acuerdo con varios reportes, Moreira Rodríguez, quien no tenía escoltas, fue privado de su libertad a las 20 horas del miércoles. Los primeros indicios apuntan a grupos del crimen organizado.

El gobierno de Coahuila confirmó el homicidio a través del secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán.

Moreira Rodríguez se desempeñaba como coordinador de programas sociales del gobierno de Coahuila en la zona norte. Vivía en Acuña desde hace un año con su esposa e hijo.

De acuerdo con varias fuentes, la seguridad en torno al gobernador Rubén Moreira Valdez y su familia se reforzó tras el asesinato de su sobrino. El gobernador se reunió anoche con su gabinete de seguridad.

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje de condolencia a través de su cuenta de Twitter.

"Mis más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune", escribió.

En su cuenta de Twitter, Moreira Rodríguez tenía como imagen de perfil una foto con Peña Nieto. En uno de sus últimos mensajes celebró el triunfo de Santos Laguna el domingo pasado.

Decenas de mensajes de apoyo fueron expresados a través de las redes sociales, sobre todo de gobernadores, exgobernadores y legisladores priistas, pero también de panistas como el senador y exsecretario del Trabajo, Javier Lozano. Otros políticos que mandaron mensajes de condolencia fueron el sucesor de Humberto Moreira en la presidencia del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el exdiputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, y el senador panista y exsecretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth.

Hijo mayor de Humberto Moreira, quien fue gobernador de Coahuila de 2005 a 2010 y presidente del PRI hasta diciembre de 2011, Moreira Rodríguez mantuvo un bajo perfil en la carrera política de su padre, mientras estudiaba en el Tecnológico de Monterrey.

Ayer, Moreira dijo que su hijo era "un joven limpio que se dedicaba a trabajar por los más humildes".

En 2010 trabajó en el área de Atención Ciudadana de Saltillo y en este año como coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social en Acuña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...