Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Pide Iglesia Católica orar por salud de Santos

Notimex

La Iglesia Católica en Colombia pidió hoy unirse en oración por el éxito de la intervención quirúrgica a la que será sometido mañana miércoles el presidente Juan Manuel Santos, a causa del cáncer que padece en la próstata.

El obispo colombiano Luis Felipe Sánchez le envió a nombre del clero un mensaje de solidaridad al jefe de Estado, en el cual hizo votos por su rápida recuperación, tras la cirugía que le será practicada en una clínica de Bogotá.

Al desearle éxitos al mandatario en el procedimiento quirúrgico, el religioso anunció que la Iglesia se unirá en oración “para que su recuperación sea pronta y pueda seguir al frente del proceso de paz y de los destinos de Colombia”.

Sánchez aludía a las negociaciones que iniciarán el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 15 de octubre próximo en Oslo, Noruega, para poner fin a medio siglo de violencia interna.

El prelado declaró que pedirán a Dios que “ilumine al grupo de médicos que operarán al presidente (en la Fundación Santa Fe de Bogotá) para que puedan realizar sus labores sin problemas”.

Santos será intervenido mañana miércoles en esa clínica del norte de Bogotá “con anestesia local” para extirparle un tumor maligno que le fue detectado en la próstata.

Leer más de Internacional

Escrito en: Juan Manuel Santos FARC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 793021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx