Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Presenta rapero 50 Cent espectáculo monótono

SUN-AEE

México, DF.- Los optimistas pueden decir que el concierto que dio 50 Cent en el Palacio de los Deportes demostró que la comunidad ?hip-hopera? en la ciudad de México va en aumento, pero lo cierto es que la fama mundial que actualmente disfruta el neoyorquino no fue suficiente para llenar el foro.

Anoche, el Domo de Cobre recibió a un público heterogéneo: desde aquellos que sintieron que por fin el nuevo ?gurú? del rap visitaba el Distrito Federal, hasta los que se decepcionaron porque el show apenas alcanzó una hora y media de duración.

Obviamente, la presencia de Curtis Jackson (como en realidad se llama 50 Cent), un tornamesista y su grupo G-Unit (Lloyd Banks y Young Buck), motivó una respuesta entusiasta entre un importante sector de la audiencia, pero no fue generalizada y resultó momentánea. Podría decirse incluso que la banda ?invitada?, Control Machete, generó emociones más diversas durante su actuación.

En esa noche en la que la explanada central del domo lució sin sillas y eso permitió a los fans acercarse mucho más al escenario, no hubo escenografía, pero sí 27 breves canciones de rimas agresivas y alusivas lo mismo a la rudeza de la calle que al sexo y en las que no faltaron P.I.M.P., 21 Questions e In tha club.

Durante el concierto, al que asistieron aproximadamente tres mil personas menos que las 12 mil que la promotora del show dio como cifra oficial, hubo pirotecnia, pero ni eso levantó el nivel del monótono espectáculo, aunque algunos intentaban pasársela bien armando semicírculos y bailando ?breakdance?.

En el redondel del Palacio, una escena se repitió más de una vez: niños de primaria (con la indumentaria de lo que se supone es un rapero) flanqueados por padres de familia a la espera de alguna variante que nunca llegó.

En todo caso, destacó el atractivo físico de Jackson entre las mujeres, pues, aunque al inicio salió al escenario con una playera, al paso de los minutos se despojó de ella, para lucir su musculatura y realizar en escena otro de los lugares comunes de los amos del hip hop.

En cuanto a los regiomontanos de Control Machete, la velada les sirvió para presentar algunos temas de su nuevo disco Uno, Dos, Bandera, recordar con éxito sus primeros hits, y hasta hacer un dueto con Randy Ebright, de Molotov, en el corte nuevo ?Ahora?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx