Especial

Amenazan con nuevo atentado

18 de marzo de 204

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Funcionarios del estado de Oaxaca fueron alertados sobre un nuevo atentado en torno al gobernador de la entidad, José Murat Casab, informó en la ciudad de México, el coordinador de la diputación federal de ese estado, Heliodoro Díaz Escárrega.

El ex secretario de protección ciudadana del gobierno de Oaxaca informó esta mañana que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, recibieron una llamada, tras el atentado a Murat, en la cual se anunció un nuevo ataque contra la vida del mandatario oaxaqueño.

"Se recibió una llamada en el conmutador central del IMSS (donde era atendido el gobernador), estaban ahí presentes el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde expresamente se señaló, palabras más, palabras menos, que ya sabían que el gobernador había salido ileso de ese atentado, pero que de todos modos lo iban a asesinar. Recibió la llamada la gente que atiende el conmutador", informó Díaz en entrevista en la Cámara de Diputados.

Crónica

Tal como lo escuchó de voz de José Murat, el diputado oaxaqueño Heliodoro Díaz se lo contaba a sus compañeros: "A las diez y media de la mañana alguien habló a la clínica del Seguro donde está el gobernador y advirtió: "Ya sabemos que salió vivo de ésta. !Díganle que de cualquier modo nos lo vamos a chin...!".

Después el legislador iba a la parte trasera del salón de sesiones, encontraba a un amigo, le comentaba: "Esto es muy grave, ya se lo habían anunciado y no sólo de palabra sino con hechos. Ahí está el atentado que sufrió hace unos meses la hija de Murat y hay otras cosas más...".

Impactó a la Cámara de Diputados lo ocurrido en Oaxaca. Eran evidentes las expresiones de preocupación de los legisladores.

Los comentarios eran en voz baja. "Lo que nos faltaba", dijo uno de ellos. Eran las diez de la mañana y abundaban los rumores, las versiones encontradas.

Juan de Dios Castro, presidente de la Cámara, daba una declaración a la prensa, en ese momento, por su parte, Emilio Chuayfett también respondía a preguntas de reporteros.

Poco después Heliodoro Díaz, el coordinador de los diputados priístas de Oaxaca, informaba que el gobernador José Murat se encontraba fuera de peligro, agregaba que acababa de hablar con él y como lo escuchó lo contó.

Leer más de Especial

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Especial

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx