Especial

Condena gobierno de Michoacán atentado

18 de marzo de 2004.

Morelia, 18 Mar (Notimex).- El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, condenó hoy el atentado que sufrió su homólogo de Oaxaca, José Murat y dijo que se trata de eventos que enrarecen y denigran la vida pública de México.

Entrevistado al término del evento conmemorativo de la Expropiación Petrolera, el mandatario estatal advirtió que sea cual sea el origen de este atentado, en México las autoridades deben de preocuparse y ocuparse para que no ocurran este tipo de hechos.

"El país requiere de calma, mesura, de una relación sana y constructivas entre las diversas fuerzas políticas, que cada quien manifieste con libertad su preferencias y que alejamos de la vida pública cualquier tipo de eventos violentos", dijo.

Cárdenas Batel puntualizó que actos como los ocurridos hoy en Oaxaca lo único que logran es desalentar a los mexicanos que confían en la viabilidad de un cambio democrático.

Reiteró que el atentado contra el gobernador oaxaqueño es condenable independientemente de su origen y de quien lo haya perpetrado y sobre su propia seguridad manifestó que desde que tiene uso de razón jamás se ha desenvuelto con algún tipo de personal que le brinde protección.

"Yo he vivido desde que tengo uso de razón como una persona cualquiera sin ningún tipo de medida especial de seguridad y prefiero seguirlo haciendo así porque me parece que es importante mantener la normalidad, los pies en la tierra y no cambiar por la posición que ocupa, la manera en la que uno ha vivido toda la vida", agregó.

Descartó que en Michoacán pueda ocurrir un atentado contra su persona como ocurrió en Oaxaca "porque no hay motivo alguno para que ocurra" y dijo que él lo que hará cada que se presenten acciones de este tipo es condenarlas pues "es inadmisible que ocurran hechos así en alguna parte del país".

Leer más de Especial

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Especial

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx