Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Canedo renuncia como presidente de Santos

Claudio Martínez Silva

Torreón, Coah.- Alberto Canedo Macouzet presentó ayer su renuncia como presidente del Club de Futbol Santos Laguna, según informes de Edgardo Codesal Méndez, director deportivo de la organización adquirida recientemente por Carlos Ahumada Kurtz.

En la Ciudad de México, el ginecólogo de profesión y ex titular de la Comisión de Árbitros, dijo ayer que recibió la carta en donde Canedo presenta su renuncia al cargo de presidente, el cual asumió oficialmente en diciembre pasado, cuando Carlos Ahumada Kurtz, compró la franquicia al Grupo Modelo.

Codesal Méndez se negó a profundizar sobre el tema, tampoco informó si la renuncia de Canedo Macouzet es con carácter de irrevocable y declinó comentar si ésta será aceptada por el consejo directivo que ha manejado a Santos Laguna y León en los últimos meses.

Con el fin de conocer la versión de Alberto Canedo Macouzet, en varias ocasiones se marcó a su teléfono celular, sin encontrar respuesta, por lo que se espera que en breve pueda aclarar lo referente a su retiro de la presidencia del equipo.

Alberto Canedo ha sido parte de la directiva de Santos Laguna, miembro del Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol, actualmente es vocal y ocupa el sitio que dejó Guillermo Cantú Sáenz el pasado mes de diciembre, cuando Grupo Modelo vendió la franquicia a la empresa propiedad de Carlos Ahumada Kurtz.

Desmienten noticia

En la Ciudad de México trascendió ayer que la Procuraduría General de la República (PGR), en relación a los problemas legales de Carlos Ahumada Kurtz, había confiscado el Estadio Corona, así como las oficinas del Club Santos Laguna, ubicadas en avenida Escobedo y calle 17 de esta población.

La versión pronto circuló en la Comarca Lagunera, sin embargo, se pudo comprobar que tanto en las oficinas, como en el inmueble de la colonia Carolinas no se detectó la presencia de personal alguno de la (PGR). Fuentes allegadas a la organización albiverde, que pidieron discreción, señalaron que ni el Estadio Corona ni las oficinas del club son propiedad de Carlos Ahumada, por lo que legalmente ese proceder es incorrecto.

Aunque la directiva de Santos Laguna no lo ha anunciado oficialmente, se sabe que en estos momentos las oficinas de la institución se cambian de domicilio, para ubicarse muy cerca de donde se pretende construir el nuevo Estadio Corona y por tal motivo el inmueble de Escobedo y 17 prácticamente se encuentra vacío.

Analiza FMF opciones para resguardar a Santos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) estudia "todas las opciones" para garantizar la supervivencia del club Santos Laguna, que disputa la Copa Libertadores de América y cuyo dueño, el fugitivo empresario Carlos Ahumada, está implicado en una causa judicial por corrupción política.

"Estamos analizando todas las opciones para preservar la existencia del club, su actuación en la liga local y en la Libertadores, así como el pago puntual de los salarios de los deportistas", dijo a de la FMF, que prefirió no ser identificado.

La FMF negó el lunes la afiliación de Ahumada como dueño de la escuadra y señaló que "mientras tanto" reconoce como titular a la antigua propietaria de la ficha del club, la empresa Sociedad Santos Laguna S.A.

Sin embargo, portavoces de esa sociedad anónima señalaron que no tienen nada que ver con el equipo, por cuanto se lo vendieron a Ahumada.

El secretario general de la FMF, Decio de María, encargado por el organismo de buscar salidas al caso del equipo lagunero, declaró que está en conversaciones con las partes concernidas, pero que de momento no hay una solución final.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx