Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Vaqueros inauguran temporada en casa

Torreón, Coah.- Con el dominicano Emiliano Girón en el centro del diamante, Vaqueros Laguna recibe hoy a las 20:00 horas, a los Acereros de Monclova, en el arranque de la temporada 2004 de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano.

Muchas caras nuevas presenta esta noche el equipo lagunero, dirigido ahora por Gerardo “Polvorita” Sánchez, que ya estuvo al frente de estos Acereros; Emiliano Girón se presenta en esta liga y busca su primer triunfo del año; Héctor Estrada está de regreso, al igual que Kevin Grijak, a quien se vio por última vez en 2002, como parte de los Algodoneros de Unión Laguna. Dos peloteros que estuvieron años atrás en esta plaza y ahora vuelven, son: Fernando “He-Man” Rodríguez, Grimaldo Martínez y Heriberto Salas.

De los que estuvieron el año anterior con Vaqueros, repiten: Israel Alcántara, Idelfonso “Bobby” Lara, Isabel Girón, Federico Castañeda, Héctor Chavarría, Asdrúbal Amarillas, Cornelio García, Gonzalo Meza, Julio César Jiménez, Martín Gómez y Fernando Barreras. De las caras nuevas destaca la presencia de Emerson Esparza, Wilton Veras, Emiliano Girón, Francisco Madero, Abel Martínez, Norberto Lizárraga, Carlos Pacho y Luis Fernando Díaz.

Los Acereros de Monclova vienen con Fernando Elizondo al frente y refuerzos de la calidad de Willy Romero, Sergio Palafox y José de Jesús Muñoz. Extranjeros de calidad que regresan son: el lanzador zurdo Bryan Ward y el dominicano Rudy Pemberton, que viene de una gran actuación en la Mexicana del Pacífico con los Mayos de Navojoa. Se presentan con la “Furia Azul” elementos como Randey Dórame y Alejandro Carrasco, mientras que elementos ya establecidos que regresan son: Domingo Castro, Adrián Ramírez, Emil Kamar y Hugo Aguilar, entre otros.

Se presenta Emiliano Girón

Un atractivo especial para los seguidores de Vaqueros Laguna, es el lanzador derecho, Emiliano Girón, el más destacado durante la pretemporada del equipo. Girón es hermano de Isabel Antonio, que se presentó con Vaqueros en 2003 y entregó buenos resultados. Este moreno tiene experiencia en la fuerte liga de Korea y sabedor de la calidad de la pelota mexicana, viene motivado y con grandes deseos de ganarse un sitio en el gusto de los aficionados.

Polvorita, con gran confianza

El manager Gerardo Sánchez, dijo tener una gran confianza en su cuerpo de lanzadores, donde cuenta con una mezcla de elementos experimentados y jóvenes con brazos bastante fuertes, quienes deberán dar su máximo esfuerzo en cada oportunidad para ayudar al club a sumar triunfos.

“Mi objetivo personal es dar los mejores resultados al equipo y desde luego llevarlo a los playoffs, creo que tengo un equipo bastante completo, pero la directiva no deja de trabajar y siempre se encuentra atento a las necesidades de la escuadra, está al pendiente para corregir errores y hacer los ajustes que se requieran’’.

El timonel de los naranjas dijo que a su consideración tiene a los elementos que requiere en cada una de las posiciones y aunque apenas hace un mes que trabaja con el grupo, afirmó que la escuadra de Vaqueros Laguna ha pasado de ser un equipo modesto a un conjunto bueno que peleará por un lugar.

“Qué diéramos por tener a los jugadores que uno desea, pero nos tenemos que ajustar a ciertas condiciones de la directiva. Yo llegué tres días antes del inicio de las prácticas, a partir de ahí se hicieron evaluaciones para considerar a la gente que finalmente se quedó para el arranque de la temporada’’.

Por último, dijo que los jugadores se encuentran conscientes de lo que viene y están dispuestos a aceptar el reto que ello significa.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx