Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Demandarán a Almodóvar

Agencias

MADRID, ESPAÑA.- El Partido Popular (PP, derecha) anunció ayer en un comunicado que presentará una querella contra el cineasta español Pedro Almodóvar, ganador del Oscar por Hable con Ella y Todo Sobre Mi Madre, por un presunto delito de "injurias y calumnias".

"El director de cine Pedro Almodóvar manifestó ayer (martes), en declaraciones recogidas por los medios de comunicación, que el Partido Popular estaba tramando en la noche del sábado un golpe de Estado", señala el comunicado del partido del presidente del gobierno en funciones, José María Aznar.

"Ante estas declaraciones, el PP presentará una querella en los juzgados de instrucción que correspondan", agregó el comunicado.

En una rueda de prensa en la que presentó su última película, La Mala Educación", Pedro Almodóvar se hizo eco la víspera de unos "rumores" que circularon por Internet sobre un presunto intento del PP de aplazar las elecciones generales horas antes de la cita del domingo en las urnas.

"El partido en el poder estuvo tramando hasta las 12 de la noche del sábado algo que esperamos que se confirme para que todos sepamos hasta qué punto no estábamos viviendo en un estado democrático, estuvimos a punto de un golpe de Estado por parte del PP", agregó Almodóvar, subrayando que sólo eran "rumores con bastante base".

El cineasta se defendió ayer de las acusaciones que le llovieron desde sectores afines al partido que estará en el poder en España hasta abril, cuando será sustituido por los socialistas, vencedores en las elecciones del domingo.

"En ningún momento afirmé que el PP había intentado dar un golpe de Estado, únicamente me hice eco de un mar de rumores", declaró a través de un comunicado difundido por su productora, El Deseo.

NOTA RELACIONADA

Se emociona hasta el llanto

Durante la filmación de La Mala Educación, Daniel Giménez Cacho confesó haberse emocionado mucho, al grado de llorar luego de escuchar la música de la película.

"Sí, me puse a llorar un buen rato. Había guardado tantas cosas que me emocioné, porque aprendí mucho de mí, algo que me parece lo más valioso. Gracias a la mirada de Pedro aprendí detalles de cómo trabajo y abordo las cosas, qué me da miedo, en qué nivel estoy. Crecí mucho como actor y aparte del éxito que tenga la película, eso ya es mío", contó en entrevista.

El actor de Sólo con Tu Pareja añadió que se sintió seguro hablando el castellano de España para su personaje, un cura que comete abusos sexuales contra un menor (personaje interpretado por Gael García).

La principal dificultad que enfrentó en el set con Almodóvar, precisó, fue entender el sentido en que el cineasta manchego lo dirigía.

Por abordar un tema polémico que se trata de ocultar, como la homosexualidad, Giménez Cacho cree que La Mala Educación tiene muchas posibilidades de venderse muy bien en México.

Lo deja satisfecho

Pedro Almodóvar asegura que está satisfecho del trabajo del mexicano Gael García Bernal en la película La Mala Educación porque no es fácil que un actor logre interpretar tres papeles distintos en la misma cinta, especialmente cuando dos de ellos son muy diferentes físicamente.

-Así lo indica el propio cineasta en una autoentrevista divulgada en su página oficial, www.pedroalmodovar.es, en la que el director manchego responde preguntas sobre la película, que se estrenará en España el 19 de marzo. "Un reto (trabajar con Gael), tanto para él como para mí. No es fácil interpretar a un personaje que son tres, especialmente cuando dos de ellos son opuestos físicamente.

-El ganador del Oscar autorresponde a 30 preguntas sobre La Mala Educación, entre ellas si está satisfecho con el trabajo de todo su equipo actoral, especialmente porque sólo conocía a Fele Martínez y Javier Cámara.

-Dijo que eligió al mexicano para protagonizar este filme a través de un casting, después de travestir a todos los actores españoles "en edad de merecer". "(Gael) daba muy atractivo de chico y de chica. Y eso era esencial para entender la relación de su personaje con el resto, la intensidad con que todos se obsesionan con él. Además, como no es muy alto era más fácil travestirlo".

-En otra pregunta, el cineasta español se "lamenta" de la situación de García Bernal. "¡Pobre Gael! Pobre, en absoluto. Gael va a trabajar mucho y va a ganar mucho dinero".

-Añade que La Mala Educación es lo opuesto a una película de buenos y malos, y define su trabajo como el de representar a los personajes en pantalla y no juzgarlos por lo que hacen en el filme.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx