Salud
EL SIGLO DE TORREÓN Viernes 28 de sep 2012, 4:29pm ... Anterior 3 de 3 Siguiente ...

Embarazadas deben cuidar su visión

Durante el embarazo las embarazadas están vulnerables a sufrir enfermedades como miopía, visión borrosa, párpados hinchados, dolores de cabeza, intolerancia a la luz e incluso otras más severas como desprendimiento de retina o hemorragias oculares. ARCHIVO

El embarazo es una etapa de grandes cambios para la mujer, algunos positivos, pero también otros que la hacen más propensa a ciertas enfermedades.

En entrevista para una página web especializada en medicina, el doctor José Luis Merino, oftalmólogo miembro de la Asociación Mexicana de Oftalmología Pediátrica, recomienda a las mujeres embarazadas poner especial cuidado a su visión, ya que pueden presentarse distintas enfermedades.

El embarazo y la visión

Durante el embarazo las embarazadas están vulnerables a sufrir enfermedades como miopía, visión borrosa, párpados hinchados, dolores de cabeza, intolerancia a la luz e incluso otras más severas como desprendimiento de retina o hemorragias oculares, según Merino.

Lo anterior se debe a que en el embarazo existen factores como disminución en la presión intraocular y resequedad del lagrimal.

Debe ponerse especial cuidado en la visión si se padecen problemas hipertensivos o preeclamsia, pues estos pueden manifestarse como problemas de visión borrosa.

Cómo cuidar la visión durante el embarazo

Se recomienda que se acuda a cita con el oftalmólogo al menos cada tres meses, pero si se padece de hipertensión o diabetes debe acudirse cada treinta días.

De preferencia y cuando se exponga a la luz solar, deben usarse lentes que protejan a los ojos de los rayos ultravioleta. Además debe evitarse forzar la vista y exponerse mucho tiempo a luces artificiales como la del ordenador o el televisor sin presencia de luz natural.

Finalmente, se recomienda no adquirir gotas de venta libre para tratar la resequedad ocular y acudir con el médico especialista si se detectan cambios en la visión.

^AC

Embarazadas deben cuidar su visión

Durante el embarazo las embarazadas están vulnerables a sufrir enfermedades como miopía, visión borrosa, párpados hinchados, dolores de cabeza, intolerancia a la luz e incluso otras más severas como desprendimiento de retina o hemorragias oculares. ARCHIVO


Etiquetas: embarazovision

Más de Salud

... Anterior Siguiente ...


2
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT