Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Uruguayo Sebastián Eguren dio positivo en control de dopaje

MONTEVIDEO, URUGUAY.- El centrocampista uruguayo Sebastián Eguren, del Nacional de Montevideo, dio positivo de metabolitos de cocaína en un control antidopaje que se le realizó el pasado mes tras un partido de la Copa Libertadores de América, confirmaron ayer fuentes del club.

Eguren fue sometido al control antidopaje el pasado 12 de febrero, tras el encuentro que su equipo empató 0-0 con El Nacional de Ecuador en Quito, correspondiente a la primera jornada del Grupo Cinco del torneo.

"La primera muestra de orina, analizada en un laboratorio de Río de Janeiro, dio resultado positivo de metabolitos de cocaína", señaló el abogado Alejandro Balbi, delegado del Nacional.

Eguren, Balbi y un químico viajarán mañana jueves hacia Río de Janeiro para estar presentes en el laboratorio cuando se realice el análisis de la segunda muestra.

El futbolista "niega haber consumido alguna droga y sólo admite haber tomado té de coca, como es tradicional cuando los equipos del llano juegan en ciudades con altura", agregó Balbi.

La ciudad de Quito está situada a unos 2,800 metros sobre el nivel del mar.

Eguren jugó los 90 minutos de aquel partido ante El Nacional y fue una de las buenas figuras del equipo uruguayo.

El centrocampista marcó uno de los dos goles con los que el subcampeón uruguayo venció a domicilio el pasado 11 de marzo al peruano Cienciano en Arequipa.

El equipo uruguayo lidera el Grupo Cinco de la Copa Libertadores de América con ocho puntos, mientras que el argentino Independiente suma siete, el peruano Cienciano tiene tres y El Nacional uno.

Eguren fue sometido a dos controles antidopaje a finales del pasado año, durante las finales de la Liga uruguaya y el resultado de las pruebas fue negativo.

Nacional ecuatoriano pedirá anulación partido por positivo Eguren

El Nacional ecuatoriano pedirá a la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) la anulación del partido que empató ante Nacional de Uruguay después de que Sebastián Eguren dio positivo en un control antidopaje, dijo ayer Juan Donoso, presidente del club.

"Vamos a pedir la anulación de ese partido porque ese jugador actuó dopado", precisó el directivo al enterarse que Eguren dio positivo en un control realizado al final del partido que empataron 0-0, en Quito, en el Grupo Cinco de la Copa Libertadores de América.

Por su parte, el entrenador del equipo ecuatoriano, el uruguayo Gregorio Keosseian, coincidió con Donoso y lamentó que eso haya sucedido con el futbolista de su país.

"Creo que el club deberá recibir alguna suspensión en ese partido principalmente y los puntos deberían pasar a mi equipo, porque fue contra nosotros donde se presentó ese caso", dijo Keosseian.

También lamentó la presunta mala inscripción del delantero Luis Romero del Nacional uruguayo por la que protestan los directivos del Cienciano, de Perú, otro de los integrantes del Grupo Cinco.

"Son irregularidades presentadas, por lo que habrá que ver cuál será la resolución que tome la Confederación", comentó el entrenador.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx