Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Capacitan a personal de Procuraduría en DH

Capacitación. Empleados de la PGJE reciben un curso sobre Derechos Humanos.

Capacitación. Empleados de la PGJE reciben un curso sobre Derechos Humanos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Delegación Laguna 1, inició ayer con la capacitación en materia de Derechos Humanos.

Este curso lo tomarán los agentes del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y Administrativo, así como elementos de la Policía Investigadora del Estado.

El arranque del curso estuvo a cargo del Segundo Visitador Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, David Omar Sifuentes Bocardo, y del Delegación de la Procuraduría, Fernando Adrián Olivas Jurado

El curso estará a cargo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y será impartido por el maestro Jorge Ruiz Valderrama, y los licenciados Héctor Torres Quintanar y Rodolfo Malagón Martínez.

El primer tema fue el de Procuración de Justicia, el Ministerio Público y los Derechos Humanos.

Otros temas que se llevarán a cabo dentro de la rubrica son Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley, Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, Derechos Humanos de las Víctimas del Delito.

Asímismo, Actos Ilegítimos en Puestos de Verificación y Control, Irregularidades en Cateos, Imputación Indebida de Hechos, y Omitir, Fundar y Motivar el Acto de Autoridad.

Voceros de la dependencia informaron que con este tipo de capacitaciones se busca sensibilizar a los funcionarios para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Leer más de Torreón

Escrito en: PGJE capacitacion pgje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. Empleados de la PGJE reciben un curso sobre Derechos Humanos.

Clasificados

ID: 788976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx