19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Tiran sin permiso edificio del Centro

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREóN
viernes 21 de septiembre 2012, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Fue demolida la casona donde se encontraba el restaurante Boca del Río, en el Centro de Torreón. El inmueble se derribó en un día, el 7 de septiembre pasado, pero no tenían permiso para ello.

En la calle Matamoros, esquina con Zaragoza se encontraba el edificio antiguo, pero hoy sólo quedan escombros.

El director de Urbanismo, Arturo Lozano Ayala, dijo que no se expidió ningún permiso para dicha demolición y que se sancionará a quien resulte responsable por ello.

Por su parte, el director del Centro Histórico, Antonio Sama, señaló que este edificio no se encontraba dentro de los señalados por el catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo, indicó que debido a que era un inmueble antiguo era considerado como patrimonio de la ciudad.

Explicó que, para tirar una estructura con estas condiciones, es necesario contar con permiso por parte de la Dirección de Urbanismo para la demolición y además, esto debe ser revisado por el área de Centro Histórico, a su cargo, lo que no sucedió.

El director de Urbanismo, Arturo Lozano, se mostró sorprendido por el tema.

Aseguró que se investigará el asunto y se aplicarán las multas que correspondan.

El edificio histórico albergó, en sus últimos años, al restaurante de mariscos Boca del Río, de gran tradición entre las familias laguneras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...