Nacional Archivo
EL SIGLO DE TORREÓN Miércoles 19 de sep 2012, actualizada 5:20pm ... Anterior El Siglo 1 de 2 Siguiente ... El Siglo

1995: Se celebra el primer Día de Hablar como un Pirata

El Siglo
Un día como hoy...

La existencia de los piratas surgió, de acuerdo a registros históricos, prácticamente con la navegación misma.

Los piratas son grupos de personas que navegan en altamar y se dedican a tomar barcos, saquearlos para robar lo que trasportan, y en algunos casos secuestrar a sus tripulantes.

Existe en algunas personas gran admiración por su cultura y esta ha llevado a la creación de un día que podría parecerle una broma, pero cuya existencia es indiscutible.

El seis de junio de 1995, John Baur y Mark Summers de Albany, Oregon, jugaban racquetball, cuando según se cuenta uno de los dos reaccionó ante un movimiento que le causó dolor con un sonido parecido a aquellos con los que se identifica a los piratas.

Lo que comenzó como una broma entre los dos amigos se convirtió en una decisión, la decisión de instituir el día de hablar como un pirata, establecido por Baur y Summer para cada 19 de septiembre, fecha del cumpleaños de la ex esposa del segundo.

La forma en que se popularizó el día se debe a que los amigos enviaron una carta en 2002 al reconocido columnista de humor Dave Barry, a quién le agradó la idea y empezó a promover la celebración del día. Además, la difusión del día en las redes de forma 'viral' contribuyó a que este se popularizara.

Por supuesto que no se trata de un día oficial reconocido por algún país o por organizaciones como Naciones Unidas, quien proclama e instituye celebraciones a nivel internacional y mundial, sin embargo su popularidad crece año con año.

En la página web http://www.talklikeapirate.com/ puede encontrarse más información sobre este curioso movimiento de amantes de los piratas e incluso pueden adquirirse productos que se ofrecen para quienes comparten su gusto.


Etiquetas: piratas

Más de Nacional Archivo

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT