Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Las caras de Bonilla

Héctor Bonilla confiesa que la televisión no lo seduce aunque se entusiasma por su poder masivo

Telenovela. Actualmente, el reconocido actor participa en la telenovela ‘Amor Cautivo’ de TV Azteca, protagonizada por la actriz Marimar Vega.

Telenovela. Actualmente, el reconocido actor participa en la telenovela ‘Amor Cautivo’ de TV Azteca, protagonizada por la actriz Marimar Vega.

EL UNIVERSAL

Héctor Bonilla no cree "en la caja idiota", como un día dijo a Carlos Monsiváis; sin embargo tiene que "llevar la papa a casa" y encuentra en ella un medio ideal para hacerlo, pero hay más motivaciones en él para hacerla.

"La televisión no me seduce, aunque me entusiasma su poder masivo y siempre trato de hacer una televisión más rigurosa, de más calidad. Buscamos llevar el entretenimiento a la reflexión, no siempre lo logramos, pero creo que podemos incidir en transformar el proceso de la televisión", comenta el actor.

Actualmente, el actor caracteriza a "Félix del Valle" en la telenovela Amor Cautivo, melodrama que destaca por el trabajo de Marimar Vega.

"Cuando se estrenó la telenovela me decían '¿por qué está usted en la telenovela?', parecía una salida de pie de banco, pero me gusta la actitud de la protagonista a negarse a las prótesis y confiar en ella para sacar el personaje sin recurrir a este arquetipo, que tiene que ser el modelo artificial de la protagonista de televisión".

"Además estoy contento porque en la historia no existe ese juego maniqueo de personajes malos y buenos. Félix es rico en este sentido, con dinero y mucha seguridad que se siente el ombligo del mundo y la riega", comenta al asegurar que estar a mano con el mundo del espectáculo.

"Confío en mi capacidad de trabajo y tengo la obligación de partirme la madre en el escenario o set; no permito que nadie sepa de mi vida privada", culmina.

 CON TODO Y ESPOSA AL HIDALGO

Si la televisión es "circunstancial" en la vida de Héctor Bonilla, no así el teatro, en la que ha sido reconocido por los autores de cinco de las 128 puestas en escena en las que ha participado.

"Dudo que mucha gente tenga 128 montajes en sus lomos y con grandes satisfacciones, como que cinco de los autores de las obras que he hecho han venido a México a decir que es la mejor puesta", dice con orgullo.

Justo uno de sus últimos éxitos en cartelera, Yo soy mi propia esposa, será repuesta en el Teatro Hidalgo próximamente.

"Es el trabajo más difícil que he hecho en mi vida y cada vez que pueda la haré en escena. En octubre haré la obra dos fines de semana, para que vayan a verla y quedarme más tiempo si el público lo considera necesario".

Aparte de Almacenados, el histrión participa como productor de su hijo, Fernando, en un montaje original del español David Desolá en el Helénico.

"Estrenamos el martes esta obra que dirige mi hijo. Es un montaje que trata de un luchador de la Guerra Civil en España y una mujer del destape, que mueren y van a dar al cielo, y Dios es un niño caprichoso. En México Fer la adaptó con un muerto del 68 y una asesinada de Ciudad Juárez".

Listo para más política

La polémica que desató por el spot que hizo a favor de Andrés Manuel López Obrador en la pasada elección presidencial, aún le da risa a Bonilla, quien está listo para apoyar al próximo candidato de la izquierda de nuestro país.

“Dijeron que me habían pagado y no me dieron un centavo. Y contento lo haría para Marcelo Ebrard o Miguel Ángel Mancera, si se llega el momento y siento que la solución para el país debe ser la gran gestión de Mancera o lo que hiciera Marcelo, para ver una esperanza de servir a la sociedad civil”, aseguró un combativo Héctor, quien se dice decepcionado por la ratificación de Enrique Peña Nieto como Presidente Electo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Héctor Bonilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Telenovela. Actualmente, el reconocido actor participa en la telenovela ‘Amor Cautivo’ de TV Azteca, protagonizada por la actriz Marimar Vega.

Clasificados

ID: 787443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx