Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Pronostican tolvaneras y precipitaciones en La Laguna

Tolvanera. Se pronostica para este día.

Tolvanera. Se pronostica para este día.

MA. ELENA HOLGUÍN

Tolvaneras y aumento en la velocidad de los vientos, están pronosticados para este día como resultado de un sistema de baja presión profundo, por este motivo la Dirección de Protección Civil ya tiene listo el plan de contingencia que se aplica por estos fenómenos meteorológicos.

El responsable de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que aunque se tiene previsto el paso de un primer sistema frontal por los estados fronterizos de Chihuahua y Coahuila a partir del domingo, éste no provocará alteraciones en la temperatura de la región ni del país en lo general, donde aún persiste el clima caluroso.

Por otra parte, entre el martes y el miércoles de la próxima semana podrían presentarse lluvias no solamente en la Comarca Lagunera, sino también en sus alrededores.

Esto ha generado expectativas favorables para incrementar los niveles de almacenamiento de agua en las presas de la región, que acutalmente están al 30 por ciento de toda su capacidad, según se indicó.

 RECOMENDACIONES

Para esta región el primer sistema frontal sí tendría el efecto de las "lluvias laguneras", para las que Protección Civil hace algunas recomendaciones, principalmente no salir si no existen motivos y utilizar cubrebocas, a fin de prevenir las exacerbaciones de otros padecimientos alérgicos como el asma bronquial.

Evitar que los menores de edad anden en la vía pública, sobre todo para quienes sufren de alergia, pues ésto aumenta su padecimiento o sufrirían de infecciones oculares.

Cuando se encuentren en casa durante uno de estos fenómenos climatológicos muy propios de nuestra región, utilizar un nebulizador para despejar las vías respiratorias.

El uso de gafas (no necesariamente oscuras o con graduación), así como evitar tallar o tocarse los ojos con las manos sucias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cloma Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tolvanera. Se pronostica para este día.

Clasificados

ID: 784480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx