Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descartan virus del Nilo en México

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Salud, Salomón Chertorivski, descartó la presencia en México de casos del Virus del Nilo, ocasionado por un mosco, y aseguró que existe una vigilancia epidemiológica por el brote que se presenta en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el funcionario federal mencionó que "en México no hay reporte de casos en humanos; se ve el movimiento biológico del virus hacia el norte de Estados Unidos".

Subrayó que en el país existe una vigilancia epidemiológica certera respecto al comportamiento de este padecimiento, cuyos síntomas en el cuerpo humano son similares a los del dengue.

Chertorivski reiteró que no se ha emitido una alerta epidemiológica con motivo de este padecimiento ni existe razón alguna para crear un escenario de ese tipo.

No hay un problema en el país, no hay una alerta, ni alarma, simplemente vigilancia epidemiológica porque hemos visto el número de casos que se han presentado en el vecino norte, anotó.

Por otra parte, el funcionario federal expuso que el presente año se estima un incremento en el número de casos de dengue, debido a que es un ciclo en el que circulan los cuatro cero tipos del padecimiento.

Refirió que por ello la Secretaría de Salud trabaja de cerca con autoridades estatales y municipales de los estados del sureste del país donde se concentran el mayor número de casos de la enfermedad, que a la fecha se reportan 18 mil en todo el país.

Veracruz, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Guerrero y Chiapas son las entidades con mayor incidencia de dengue, de ahí que se destinaron 117 millones de pesos adicionales para actividades preventivas de fumigación y promoción de descacharre, apuntó.

El pasado 20 de agosto, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de la Ssa alertó a las Unidades de Vigilancia Epidemiológica del país sobre el aumento de casos en EU.

Leer más de Nacional

Escrito en: virus del Nilo virus del Nilo en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 784044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx