Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Arrestan a curandera de Bermejillo en L.A

Los Angeles, (Notimex).- Una mujer mexicana, que se dedicaba a curar con masajes y tés de hierbas, fue detenida por la policía de la ciudad de Santa Ana, por practicar la medicina sin autorización, cargo por el que podría enfrentar tres años de cárcel.

La mexicana María Genóveva Torres, de 58 años, se había ganado la confianza entre la población latina de Santa Ana por su habilidad para curar "empachos", problemas musculares y anginas, con métodos que aprendió de sus padres y abuelos.

El 70 por ciento de la población en la ciudad de Santa Ana, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de Los Angeles, es de origen latino -en su mayoría son mexicanos-, y al igual que Torres trajeron consigo conocimientos tradicionales.

Mark Macaulay, vocero de la oficina del Fiscal del Distrito, señaló que Torres fue detenida después de que un agente encubierto de la Policía de Santa Ana (SAPD) acudió a su casa, donde fue diagnosticado por la mujer, quien lo sobó y le dio una bebida.

Tras su detención, la fiscalía acusó a la mujer de practicar medicina sin licencia médica y un seguro que protega a los pacientes.

De acuerdo con las fuentes, en la casa de Torres se encontraron medicinas de México, jeringas y ocho mil dólares, que le fueron confiscados.

Originaria de Bermejillo, en el norteño estado mexicano de Durango, Torres señaló que su abuelita "sobaba", una práctica que es común en México y que no está penada por la ley.

Pese a que es una práctica prohibida, Santa Ana es una ciudad que está llena de negocios que se dedican a sobar y sanar enfermedades, debido a que la mayoría de la población carece de seguro médico.

En los pizarrones de los supermercados es fácil encontrar mensajes en los que se anuncian "manos milagrosas" que curan una matriz "caída", entuertos, empachos y dolores múltiples.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx