Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detienen a presunto operador de grupo

EL SIGLO DE TORREÓN

En el municipio de Apisolaya, Zacatecas, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, Jorge Gómez Saldaña, presunto operador de un grupo delictivo en el municipio de Matamoros, Coahuila.

Con su detención, se logró la liberación de un empresario que mantenía privado de su libertad y la captura de otros cuatro integrantes de ese grupo delictivo.

Los voceros de la Secretaría de la Defensa Nacional informaron que Gómez Saldaña, alias "El Matamoros" y/o "El Abuelo", fue detenido el pasado primero de septiembre en Apisolaya, luego del arresto, un día antes, de Teófilo Rocha Villalobos, alias "El Cochiloco", quien fungía como el líder de esta organización delictiva en Matamoros.

Además de las cuatro personas que acompañaban a Gómez Saldaña, que años atrás perteneció a un cuerpo de seguridad de Matamoros, también se aseguraron seis armas largas, cargadores, cartuchos, diverso equipo de comunicación y un vehículo.

Gómez Saldaña, al ser puesto a disposición de las autoridades dijo que tras la detención de su jefe Rocha Villalobos, fue designado Juan Vera alias "El Colmillo" como encargado de las actividades ilícitas en Matamoros y que se refugió en el estado de Zacatecas, en donde fue capturado.

Leer más de Policiaca

Escrito en: narco Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx