Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan proteger a lesionados en balaceras en Coahuila

Notimex

Coahuila deberá tener un instrumento jurídico para proteger a las personas que resulten lastimadas o heridos en enfrentamientos entre elementos policiales e integrantes del crimen organizado, dijo el diputado Eliseo Mendoza Berrueto.

El presidente de la Junta de Gobierno de la LIX Legislatura del Congreso local puntualizó que actualmente en el sector médico no se hacen cargo de las curaciones de las personas heridas por arma de fuego y que llegan allí en condiciones difíciles a algún nosocomio.

“Escuchaba yo por radio, por ejemplo, que una persona que está en el hospital, le cuesta más de 100 mil pesos las curaciones que se le han hecho y que el que tiene que pagar es el propio herido”, declaró.

“Después de resultar lastimado por una bala, aparte tiene que pagar 100 mil pesos, yo creo que allí tiene que buscar una forma de que tenga un apoyo del estado, municipio o federación, pero alguien tiene que apoyar a estas personas que llegan en estas condiciones, eso es lo que vamos a estudiar”, añadió.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx