Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Los monarcas más ricos del mundo

TOP 5

Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia, está a la cabeza de la lista gracias a su fortuna de 30 mil millones de dólares. ARCHIVO

Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia, está a la cabeza de la lista gracias a su fortuna de 30 mil millones de dólares. ARCHIVO

EL SIGLO DE TORREÓN

La Revista Forbes, que se caracteriza por sus listados de personalidades tanto del espectáculo como de la política y la cultura y las artes que han adquirido relevancia a nivel mundial y que se distinguen por sus cualidades o diversos factores como su poder, ya sea político o económico, así como por su capital, ha publicado ya la lista de los ocho monarcas más ricos del mundo, de la cual extraemos este top 5 que, vale resaltar, está liderado por los reyes árabes.

1

El Rey de Tailandia

Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia, está a la cabeza de la lista gracias a su fortuna lograda en base a las acciones que posee en una cementera y en el banco tailandés Siamm Commercial.

Se estima que este rey, proclamado como 'El Grandioso', posee una fortuna de 30 mil millones de dólares.

2

Emir de Abu Dabhi

Jalifa Bin Zayed Al-Nahayan, emir de Abu Dabhi y actual presidente de los Emiratos Árabes Unidos ha logrado su capital en base a sus inversiones en petróleo y en bienes raíces en Estados Unidos y el Reino Unido.

La fortuna del emir es de 23 mil millones de dólares.

3

Rey de Arabia Saudita

Abdalá Bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudita y guardián de los Santos Lugares desde el primero de agosto de 2005 y peculiar personaje por contar con 32 esposas, ha obtenido su dinero en base a sus inversiones en petróleo y la minería.

La fortuna del rey es de 21 mil millones de dólares.

4

Sultán de Brunei

En el cuarto lugar de la lista de Forbes se encuentra Haji Hassanal Bolkiah Mu'izzaddin Waddaulah ibni Al-Marhum Sultan Haji Omar Ali Saifuddien Sa'adul Khairi Waddien, conocido brevemente como Muda Hassanal Bolkiah, sultán de Brunei, quien ha logrado su capital en base a inversiones petroleras.

La fortuna del sultán es de 20 mil millones de dólares.

5

Emir de Dubai

Cierra este Top 5 Mohammed Bin Rashid Al-Maktoum, emir de Dubai y actual primer ministro y vice presidente de los Emiratos Árabes Unidos, quien ha obtenido su dinero en base a grandes inversiones que tiene en el Medio Oriente, Estados Unidos, Australia y Europa.

Su fortuna es de 18 mil millones de dólares.

Otras posiciones

En total, Forbes publica en la lista a ocho monarcas; la sexta, séptima y octava posición la tienen el Príncipe de Liechtenstein: Hans Adam II, el Emir de Qatar: Hamad al Thani y el Rey de Marruecos: Mohammed VI, con fortunas de 5 mil, 2 mil 500 y mil 500 millones de dólares, respectivamente.

^AC

Leer más de Internacional

Escrito en: Forbes reyes top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia, está a la cabeza de la lista gracias a su fortuna de 30 mil millones de dólares. ARCHIVO

Clasificados

ID: 783207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx