Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Tormentas 'Michael' y 'Leslie' se intensifican

EFE

La tormenta tropical "Michael", la decimotercera de la temporada de huracanes en el Atlántico, ganó intensidad hoy al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, mientras que "Leslie" amenaza con convertirse en ciclón.

"Michael", que por el momento no representa ninguna amenaza para las zonas pobladas, está localizada cerca de la latitud 27,5 grados norte y la longitud 43,7 grados oeste, a 1.945 kilómetros de las Azores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

El sistema tropical se desplazaba a las 21.00 GMT de hoy hacia el norte-noroeste a 11 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el norte-noreste el miércoles y jueves.

Los meteorólogos también informaron que la tormenta "Leslie" ha comenzado a organizarse mejor mientras se mueve lentamente hacia el norte.

"Leslie" tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y el CNH pronosticó que es posible que se fortalezca y pueda transformarse en el sexto huracán de la cuenca atlántica de este año, en un par de días.

Se encontraba cerca de la latitud 25,3 grados norte y la longitud 62,6 grados oeste, a 805 kilómetros al sur-sureste de Bermuda y se mueve hacia el norte a 6 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el norte-noreste el miércoles y jueves.

El fuerte oleaje producido por "Leslie" continuará afectando a Bermuda, la costa este de Estados Unidos desde el centro de Florida hasta el norte, a las Antillas menores, Puerto Rico y las islas Vírgenes.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado trece tormentas tropicales, incluida "Michael" , de las que cinco se han convertido en huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac" y "Kirk" .

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y, entre ellas, de 5 a 8 huracanes.

De los huracanes, entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Leer más de Internacional

Escrito en: TORMENTA MICHAEL leslie

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx