Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Refrenda Poiré compromiso de trabajar por México

Poiré Romero reconoció que en el tema de seguridad pública aún quedan asuntos pendientes, sin embargo se dejan sentadas bases importantes como el fortalecimiento de las instituciones. (Notimex)

Poiré Romero reconoció que en el tema de seguridad pública aún quedan asuntos pendientes, sin embargo se dejan sentadas bases importantes como el fortalecimiento de las instituciones. (Notimex)

Notimex

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, refrendó el compromiso del gobierno federal de mantener la misma actitud, ímpetu y esfuerzo para avanzar con los programas gubernamentales en favor de México y hasta el último día de la actual administración.

“Lo que viene en estos tres meses de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa es la consolidación de logros, así se manifestó en el Informe y el mensaje correspondiente, y desde luego, ese trabajo en el mismo ánimo en el que hemos estado desde el inicio de la administración”, puntualizó.

En entrevista radiofónica, el funcionario federal destacó el diálogo y convicción democráticas del titular del Ejecutivo así como de todos los actores políticos para sacar adelante las reformas en materia hacendaria, energética, electoral, migración, derechos humanos y seguridad.

Por otro lado, Poiré Romero reconoció que en el tema de seguridad pública aún quedan asuntos pendientes, sin embargo se dejan sentadas bases importantes como el fortalecimiento de las instituciones.

Recordó que era muy claro el debilitamiento de las instituciones, que estaban siendo penetradas por el crimen organizado, por lo que “era un tema impostergable y no se podía permanecer omiso ante este clamor de la sociedad que estaba lesionada por las actividades del crimen organizado”.

En entrevista para el noticiero radiofónico de Joaquín López Dóriga señaló que la responsabilidad del gobierno es trasformar las instituciones y de llevar a los delincuentes ante la justicia.

“México estaba inmerso en una dinámica que implicaba la evolución del fenómeno delictivo, su crecimiento, su ampliación de espacios de impunidad, corrupción de violencia en contra de la sociedad, de un retroceso de las instituciones encargadas de combatirlo”, sostuvo.

Poiré Romero dijo que con una actitud democrática y apertura con la sociedad y los distintos actores políticos, se logró superar el ambiente de gran polaridad con el que se inició la administración y se pudo avanzar en reformas tan importantes como la de Ley de Seguridad.

“Gracias a esa ley y a los más de 67 mil millones de pesos que se han transferido de la federación a los estados, hoy ya contamos con más de 115 mil policías estatales y municipales certificados como aptos para prestar sus servicios como policías.

Ahí están las bases, está la estructura y el compromiso y aun cuando hay tarea pendiente es en lo que tenemos que ir avanzando”, destacó.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) añadió que luego de la reunión entre el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, se hará todo lo posible para facilitar a la administración entrante los documentos necesarios para la toma de decisiones en favor de México.

“Como parte de las tareas para facilitar el trabajo de transición todavía tenemos mucho trabajo por hacer y desde luego aprovechamos la oportunidad de seguir sirviendo a México hasta el último día de este mandato”, finalizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Segob

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Poiré Romero reconoció que en el tema de seguridad pública aún quedan asuntos pendientes, sin embargo se dejan sentadas bases importantes como el fortalecimiento de las instituciones. (Notimex)

Clasificados

ID: 783179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx