Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Viejo PRI se ha ido, coinciden Richardson y Sarukhan

Notimex

Los viejos tiempos del PRI se han ido, puesto que México no es el mismo de hace 25 años y los políticos de la vieja guardia han muerto, coincidieron hoy el exgobernador estadounidense Bill Richardson y el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan.

Richardson y Sarukhan hablaron después de participar en un evento organizado aquí por el Centro de Estudios Woodrow Wilson en el marco de la Convención Nacional Demócrata que hará oficial que el presidente Baracak Obama busque otros cuatro años de gobierno.

El exgobernador de Nuevo México y exembajador estadunidense en la ONU consideró que la elección de Enrique Peña Nieto es un reflejo de los cambios citados, y aunque dijo es prematuro hablar de lo que se pueda esperar de su gobierno, existen indicios alentadores.

“Creo que el viejo PRI no existe, que los dinosaurios están muertos; creo que hay un nuevo liderazgo (político) emergente que va a ser importante para las relaciones con Estados Unidos y regionales”, sostuvo Richardson.

“Tengo muy buena impresión del nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto (...), es un líder joven, es un líder reformista que conoce bien a Estados Unidos, que sabe lo que quiere hacer”, dijo.

“Este hombre, en mi opinión, va a cambiar a México de una manera muy positiva, especialmente en el área de las relaciones entre México y Estados Unidos, donde no siempre tenemos que hablar de drogas“, precisó Richardson tras calificarlo como “un reformista”.

Sarukhan dijo a su vez que México es un país diferente, una sociedad vibrante, con una prensa libre que sirve de muro de contención frente a tentaciones de regresión y con un sistema de rendición de cuentas en desarrollo y derivado de la transición de México a una democracia más plena y madura.

'Creo que Enrique Peña Nieto, pertenece, pertenecemos a una generación de mexicanos que queremos y esperamos que las cosas se hagan de manera diferente, sobre todo si se piensa en la opinión pública de los mexicanos respecto de la lucha contra el crimen organizado', apuntó.

El diplomático aludió a encuestas que reflejan el apoyo mayoritario que existe a esta asignatura.

“No creo que haya ningún político, sea del PRI, del PRD o del PAN, que viendo estas encuestas, pudiera volver a los tiempos en los que no veían, no escuchaban, ni decían nada de lo malo que pasaba“, enfatizó.

Leer más de Internacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx