Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Apoyan demócratas el aborto y matrimonios del mismo género

NOTIMEX

La Plataforma Política del Partido Demócrata expresó hoy su “apoyo inequívoco” a la práctica del aborto y se convirtió en el primero de los partidos políticos de Estados Unidos en respaldar los matrimonios del mismo género.

“Apoyamos la igualdad en el matrimonio y apoyamos el movimiento para asegurar tratamiento igualitario bajo la ley para las parejas del mismo género”, señaló el documento partidista.

“Respaldamos el derecho de todas las familias a tener el mismo respeto, responsabilidades y protecciones bajo la ley”, agregó.

En materia de aborto, el Partido Demócrata apoyó de manera firme e inequívoca Roe Vs Wade y el derecho de la mujer a tomar decisiones en relación con su embarazo, incluido un aborto seguro y legal, al margen de su capacidad de pagarlo”, apuntó el documento partidista.

La Plataforma subrayó su oposición a cualquier intento por debilitar o socavar ese derecho al considerar que se trata de una decisión “intensamente personal entre una mujer, su familia, su doctor y su sacerdote”.

El lenguaje de la Plataforma Política sigue a declaraciones del presidente Barack Obama en las que se convirtió en el primer mandatario en apoyar públicamente los matrimonios del mismo género.

Aunque los conservadores tienen un grupo de militantes gay, conocidos como “Log Cabin Republicans” (Republicanos de la Cabaña), los votantes homosexuales tienden a votar en mayores números por el Partido Demócrata.

La tarde de este martes inicia formalmente la Convención Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte, y culminará el próximo jueves al aceptar Barack Obama la candidatura para su reelección presidencial.

Leer más de Internacional

Escrito en: Aborto convencion democrata Demócratas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx