Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Da Obama bienvenida a dialogo entre Colombia y FARC

Notimex

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio hoy la bienvenida al anuncio del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de iniciar un diálogo de paz con las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“La administración Santos ha demostrado un compromiso inquebrantable en buscar una paz durable y asegurar una mejor vida para todos los colombianos por medio de sus políticas de seguridad e inclusión social”, anotó la Casa Blanca en un comunicado.

“El presidente Obama da la bienvenida al profundo compromiso del presidente Santos de trabajar por la paz y reconoce la valentía y el sacrificio de gobiernos sucesivos y, muy especialmente, del pueblo colombiano, en lograr este hito”, puntualizó.

Señaló que el diálogo abre la promesa de terminar con el conflicto de 50 años con las FARC, que a su vez deben “terminar con sus décadas de terrorismo y tráfico de narcóticos” y permitir que los colombianos sigan construyendo una sociedad “democrática, próspera y justa”.

“Estados Unidos reafirma su larga relación de defensa y seguridad con Colombia y su compromiso para promover la seguridad ciudadana, el respeto por los derechos humanos y la prosperidad económica para todo su pueblo”, enfatizó.

La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo la semana pasada en su habitual rueda de prensa que en cualquier tipo de conflicto, siempre se espera que “haya un momento” para el diálogo de paz.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, también dio la bienvenida la semana pasada a las conversaciones del gobierno colombiano con las FARC, que comenzarán la primera semana de octubre.

Leer más de Internacional

Escrito en: FARC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx