Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Inducirán a Maná en el Paseo de la Fama del Rock

La banda mexicana Maná será inducida en el Rock walk del Guitar Center de Hollywood el próximo 17 de septiembre.

La banda mexicana Maná será inducida en el Rock walk del Guitar Center de Hollywood el próximo 17 de septiembre.

Notimex

La banda mexicana Maná será inducida en el Rock walk del Guitar Center de Hollywood el próximo 17 de septiembre, anunciaron hoy aquí organizadores del evento.

Vendedores de millones de álbumes, ganadores de multidiscos platino y del Grammy, entre otros premios, serán objeto del tributo por parte de los vendedores de históricas y legendarias guitarras en el mundo.

La ceremonia se llevará a cabo en el local de Guitar Center de Hollywood en el bulevard Sunset, confirmó Dave Weiderman, presidente del lugar.

“Maná ha hecho enormes colaboraciones para la escena del rock latino en los últimos años y por esa razón tendrá su espacio en el Rock Walk”, declaró el directivo a través de un comunicado.

“Guitar Center está comprometido en apoyar e inspirar a los músicos y estamos orgullosos de reconocer a un grupo que ha hecho notable contribución a la comunidad angelina y más allá de las fronteras”, anotó.

El Rock Walk (Paseo del Rock) está destinado a honrar a aquellos artistas que hayan hecho un significativo impacto y contribución al crecimiento y evolución del rock and roll, blues y R&B.

Como homenajeados los integrantes de la banda dejarán las huellas de sus manos y autógrafos en el mismo sitio, en donde han sido homenajeados Eric Clapton, George Martin, Jimmy Page, Iron Maiden, Carlos Santana y Johnny Cash.

Asimismo, Van Halen, AC/DC, Aerosmith, Marvin Gaye, James Brown, B.B. King, Stevie Wonder, Run-D.M.C. y Queen, entre muchos más.

Fher Olvera, líder de la agrupación, agradeció la distinción al señalar que este reconocimiento “es un honor por ser incluidos con este renombrado grupos de músicos”.

“Al dejar inmortalizadas nuestras huellas en el Rock Walk nos permitirá continuar siendo parte de Los Ángeles, al que hemos llamado nuestro segundo hogar, y para las generaciones por venir”, anotó.

El Rock Walk Guitar center fue inaugurado el 13 de noviembre de 1985 con las inducciones de artistas como Stevie Wonder y Eddie Van Halen, entre otros.

Maná, que se formó en 1986 en Guadalajara, Jalisco, México, está integrado además de Olvera, de Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, ha vendido en su carrera más de 30 millones de álbumes.

Además ha ganado cuatro premios Grammy y siete Grammy Latino y ha colocado seis de sus álbumes en primer lugar de ventas y nueve de sus sencillos en el primer lugar del Billboard.

Guitar Center es el más grande minorista en el mundo vendedor de guitarras, amplificadores, baterías, teclados y equipos de audio y grabación.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Maná

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La banda mexicana Maná será inducida en el Rock walk del Guitar Center de Hollywood el próximo 17 de septiembre.

Clasificados

ID: 783145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx