Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran a dos presuntos secuestradores en Morelos

Notimex

Elementos de la Policía Federal, detuvieron a dos presuntos secuestradores y liberaron a su víctima durante un operativo que se realizó en una casa de seguridad ubicada en la colonia Pro-hogar del municipio Emiliano Zapata, en el estado de Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó que recibió un reporte en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal (CNAC) donde se informó de la existencia de un inmueble presuntamente utilizado como casa de seguridad, ubicado en la referida colonia por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles.

Dichos trabajos tuvieron como resultado la identificación de un hombre visiblemente armado que custodiaba el lugar y que al notar la presencia de la autoridad intentó darse a la fuga, por lo que de inmediato fue interceptado y detenido, identificándose como Juan Carlos Luna Ramírez, apodado “ El Charly”, de 38 años de edad.

Asimismo, reportes de inteligencia identificaron a Luna Ramírez como el encargado de planear distintos plagios, así como de seleccionar e interceptar a las víctimas, además de utilizar su domicilio como casa de seguridad.

Tras realizar una revisión al interior del predio, los elementos federales encontraron a un hombre vendado de los ojos y atado de pies y manos, quien refirió que cuatro días antes había sido privado ilegalmente de su libertad frente a su domicilio, por lo que fue trasladado para recibir atención médica.

Asimismo, al continuar con el operativo, dentro del mismo inmueble fue detenido Alejandro Ávila Arteaga, “El Alex”, de 35 años, identificado como presunto plagiario encargado interceptar y posteriormente custodiar a las víctimas durante su cautiverio.

En este caso, se logró asegurar un vehículo marca Ford, Grand Marquis, color blanco, con placas de circulación PWX5429 del estado de Morelos; un arma corta calibre 38 milímetros; un arma larga calibre 5.522 milímetros; tres cargadores calibre 38 milímetros; 31 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos equipos de telefonía celular.

De esta forma, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx