Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Trágico accidente de autobús en Marruecos; 42 muertos

NOTIMEX

Al menos 42 personas murieron y más de 24 resultaron heridas hoy en el sur de Marruecos, al caer el autobús en el que viajaban a un barranco de unos 150 metros de profundidad, informaron medios marroquíes.

El accidente, el más grave ocurrido en Marruecos en los últimos 20 años, se registró alrededor de las 02:00 horas marroquíes y GMT en la localidad de Zerkten, en la sureña provincia de Al Haouz, en la carretera nacional entre la ciudad Zagora a Marrakech.

Según la versión de algunos de los lesionados, el autobús se salió de la carretera por razones aún desconocidas y cayó en un barranco de 150 metros de profundidad, según un reporte de la agencia oficial de noticias de Marruecos, MAP.

Autoridades locales confirmaron la muerte de 42 personas, cuatro de ellas cuando eran trasladadas de emergencia -junto a otros 21 lesionados- al hospital Ibn Tofail de la ciudad de Marrakech, la más visitada por el turismo internacional.

Otros tres de los lesionados fueron enviados al hospital general de la provincia de Uarzazate para recibir los tratamientos especializado por las graves heridas sufridas.

El accidente vial es el más grave registrado en Marruecos en 21 años y el segundo del verano, después del ocurrido el pasado 9 de julio cerca de Rabat, en el que 26 personas perdieron la vida.

El Rey Mohammed VI de Marruecos expresó su pesar por el lamentable accidente y dirigió mensajes de pésame y compasión a las familias de las víctimas y a los heridos, a quienes les prometió ayuda, según un comunicado del Gabinete Real.

"Nada más enterarse de la triste noticia del accidente que sobrevino en la provincia de Al Haouz y que dejó varias víctimas inocentes, su majestad el Rey Mohammed VI se dirigió a las familias de las víctimas y los heridos”, indicó.

El rey decidió encargarse de los gastos de transporte de los restos mortales de las víctimas, de su inhumación y de sus funerales, así como los gastos de hospitalización de los heridos, destacó el boletín de prensa.

El año pasado, más de cuatro mil personas murieron en accidentes de tráfico en varios puntos del país norafricano, un aumento de 11.60 por ciento respecto a 2010, según las cifras oficiales del Ministerio de Transportes.

Leer más de Internacional

Escrito en: autobus marruecos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx