Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pedirá Sicilia a Peña que haga cumplir la ley

Tras definirse como “la voz moral de la ciudadanía”, aseguró que no piensa disminuir su activismo por el cambio de administración. (ARCHIVO)

Tras definirse como “la voz moral de la ciudadanía”, aseguró que no piensa disminuir su activismo por el cambio de administración. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El poeta Javier Sicilia informó hoy que pedirá al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, que castigue a los corruptos y haga cumplir la ley.

En entrevista, advirtió que durante el gobierno de Peña Nieto mantendrá la misma participación social para exigir al virtual presidente de México que empiece por limpiar el Estado.

Tras definirse como “la voz moral de la ciudadanía”, aseguró que no piensa disminuir su activismo por el cambio de administración.

“Estoy defendiendo la dignidad y la moral política y civil, y si eso significa ser una piedra en el zapato para su gobierno, entonces es que ese gobierno no merece ser gobierno”, enfatizó.

El activista, que encabeza la “Caravana por la Paz” por ciudades de Estados Unidos, precisó que al nuevo gobierno de México le exigirá en principio que pare la lucha contra las drogas y emita una ley de protección a las víctimas.

Después de 22 días de recorrido por ciudades de Estados Unidos, dijo que no espera nada de esta caravana.

“Vengo a sembrar una semilla de paz, si alguien puede oirlo y verlo, que lo haga. Vine a decirles que el camino es la paz y a ponerme en paz con mi conciencia para no deberle nada ni a mi hijo, ni a los muertos de mi país”, explicó.

Visiblemente emocionado rechazó el señalamiento de quienes distorsionan el objetivo de su activismo.

“A quienes piensan que lucro con la muerte de mi hijo les recomiendo que vayan a ver a un sicoanalista, porque eso se llama proyección. A lo mejor ellos lucrarían con la muerte de sus hijos, yo jamás”, enfatizó.

Sicilia insistió en que su reclamo por las muertes de inocentes en la lucha contra las drogas es principalmente a la autoridad gubernamental.

“Es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad del ciudadano y hacer justicia”, apuntó.

Reiteró que su mensaje en Estados Unidos es que la lucha contra las drogas no debe ser un asunto de seguridad nacional, sino de salud pública.

“Hay que legalizarlas, porque está pasando lo que en los años veintes aquí con el alcohol, que mientras no se legalizó hubo mafias, corrupción, destrucción del tejido social”, mencionó.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Sicilia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras definirse como “la voz moral de la ciudadanía”, aseguró que no piensa disminuir su activismo por el cambio de administración. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 783109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx