Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Descarta Venezuela riesgo de fraude en elecciones

NOTIMEX

El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, negó que exista riesgo de fraude en los comicios presidenciales de octubre próximo y negó que grupos financiados y promovidos por el gobierno controlen puestos de votación.

En entrevista que publicó este martes el diario colombiano El Tiempo, el diplomático aseguró que "no existe el más mínimo riesgo de un fraude" durante los comicios en los cuales el presidente Hugo Chávez buscará reelegirse.

Para el embajador, las versiones en ese sentido, hacen parte de una estrategia que la oposición venezolana usa cada vez que Chávez se somete a las urnas, para deslegitimar un triunfo electoral del mandatario.

"Es imposible que ocurra eso (una manipulación) en Venezuela porque, primero, es un software nuevo. Ese software y esa votación tienen que coincidir con las listas que llevan los testigos de los partidos y con las actas", explicó.

Recordó que la oposición fue invitada a ver el software que se cambió y que a éste no tiene acceso nadie, "ni siquiera el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede decir quiénes votaron por una u otra opción".

El embajador afirmó que Chávez "ha demostrado que es un hombre transparente", que está en proceso de recuperación "fuerte" (del cáncer que lo afectó) y "no tenemos dudas de que va a ganar las elecciones".

El diplomático rechazó una supuesta presencia de la insurgencia en los puestos de votación, como lo han insinuado sectores opositores y aseguró que el interés del gobierno venezolano "es garantizar el derecho al voto".

Leer más de Internacional

Escrito en: Elecciones Venezuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx