Coahuila Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras Migrantes Coahuila

Diputados votan hoy la nueva Ley de Alcoholes

Prohibido. Entre los cambios que podría tener está la prohibición de la venta de alcohol en algunos centros nocturnos.

Prohibido. Entre los cambios que podría tener está la prohibición de la venta de alcohol en algunos centros nocturnos.

LUCÍA PÉREZ

El día de hoy los diputados locales votarán el dictamen de la nueva Ley de Alcoholes que fue presentada hace nueve meses por el gobernador Rubén Moreira.

El primero de enero se presentó la iniciativa para regular la venta de alcohol, la cual desató una polémica por la reduccion de horarios.

De acuerdo a información del presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, ejecutivos de cerveceras acudieron al Congreso para pedir que el traslado de la cerveza sea durante la noche, para evitar las altas temperaturas, y no en el día como se contempla en la iniciativa, a la cual realizaron sugerencias a empresarios, cerveceras, y alcaldes.

Empresarios de restaurantes y bares de los municipios de Acuña, se reunieron con los diputados locales para pedir que se ampliara el horario de venta de alcohol en la frontera, ya que era parte del atractivo turístico. Pedían que el cierre de bares fuera a las 3 de la madrugada y no a las 2 horas.

Por su parte, el alcalde Jericó Abramo Masso sostuvo una reunión, el pasado jueves, con los diputados para compartir el reglamento de alcoholes del municipio de Saltillo en donde se reduce el horario de venta al pasar de las 10 horas a las 12 del mediodía y hasta las 22:30 horas entre semana.

Entre los cambios que se podrían manejar es la prohibición de la venta de alcohol en algunos centros nocturnos, 'tabledance', así como casinos. Otra medida que esperan implementar es la suspensión de la venta de alcohol 20 minutos antes de la conclusión de eventos deportivos.

Mendoza Berrueto, indicó que las medidas que implementen en la Ley Estatal de Alcoholes estarán orientadas a incrementar las medidas de seguridad, a través de la erradicación de la venta clandestina de alcohol.

Leer más de Coahuila

Escrito en: ley de alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prohibido. Entre los cambios que podría tener está la prohibición de la venta de alcohol en algunos centros nocturnos.

Clasificados

ID: 783034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx