Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Sube otra vez el precio del huevo

COMERCIANTES DICEN QUE PROVEEDOR SUBIÓ EL PRECIO

Aumento. Algunos establecimientos siguen subiendo el huevo y los alimentos preparados con éste.

Aumento. Algunos establecimientos siguen subiendo el huevo y los alimentos preparados con éste.

CLAUDIA LANDEROS

Volvió a incrementarse el precio del huevo en algunos establecimientos de la zona de la Región Lagunera de Durango a casi dos semanas de haber presentado otro aumento en el costo y haberse cotizado en casi 50 pesos la charola con 30.

En algunas tiendas de autoservicio y misceláneas alcanzan los 54 ó 55 pesos la misma cantidad de huevos, mientras que es común que el precio por pieza sea aún más elevado.

Teresa Martínez Chávez, propietaria de un minisuper, declaró que a ellos el proveedor les ha incrementado en más de tres ocasiones el costo e incluso, un solo huevo puede costar dependiendo la tiendita entre 1 y 2.50 pesos.

La situación de los incrementos en los productos de la canasta básica como es el caso del huevo, no sólo se refleja en el consumidor, también el sector comercial se ha visto afectado debido a que adquieren el producto a precios muy elevados y en el caso de quienes preparan alimentos tienen la dificultad de los aumentos y de las bajas ventas por lo que es complicado modificar los precios.

Sin embargo, en algunos casos ya comenzaron a reflejarse los aumentos en el costo de los alimentos preparados y hay establecimientos como los de gorditas que aumentaron las de huevo 1 ó 2 pesos más que las del resto de los guisados.

Rosa María López se dedica a la venta de gorditas desde hace varios años en La Laguna de Durango, y asegura que siempre le ha resultado buen negocio el de los alimentos, sin embargo, actualmente se ha reducido aproximadamente en un 30 ó 40 por ciento las ventas, según lo señala, lo cual considera es a causa de la crisis económica que enfrenta la ciudadanía en los últimos años.

Comentó que se ha visto en la necesidad de aumentar un poco las gorditas, hay algunas que se incrementaron 50 centavos con los anteriores incrementos a la carne de res a causa de la sequía.

Actualmente, las de huevo subieron 1 peso, de 8 pesos que cuestan todas las demás, ha subido el precio solamente de las que están rellenas de huevo, las cuales tienen un costo de 9 pesos.

2.50 PESOS puede llegar a costar un solo huevo en las misceláneas

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: huevo precio huevo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumento. Algunos establecimientos siguen subiendo el huevo y los alimentos preparados con éste.

Clasificados

ID: 783025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx