Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Costo de limpieza es menor, dicen

Aceptable. Según Manuela Domínguez, el servicio de limpieza es aceptable porque las quejas son mínimas.

Aceptable. Según Manuela Domínguez, el servicio de limpieza es aceptable porque las quejas son mínimas.

MA. ELENA HOLGUÍN

La presidenta de la Comisión de Limpieza del Cabildo, Manuela Domínguez, desmintió al regidor Omar Mata Valadez y aseguró que los gastos que el Municipio realiza en la renta de camiones y equipos para el servicio de limpieza son mucho menores a los que dio a conocer el edil panista.

Domínguez aseguró que son cuatro y no cinco millones de pesos los que anualmente se erogan para la renta de las máquinas que operan al interior del relleno sanitario, tales como bulldozer, traxcavos y otros equipos.

Mientras que en el caso del arrendamiento de los camiones que recolectan la basura, se gastan 640 mil pesos mensuales, y no un millón y medio.

Son unos 15 vehículos los que son arrendados y otros seis propiedad del Municipio los que prestan el servicio de recolección.

La regidora priista consideró que dichas afirmaciones están fuera de la realidad, tras asegurar que el gasto es mucho menor.

Aclaró además que en los egresos que se registran por la renta de camiones se incluyen los salarios de dos operadores que trabajan dos turnos, además del combustible, seguros, descomposturas y refacciones.

Dijo también que la situación legal con la empresa que antes brindaba el servicio no ha terminado, por lo cual el Municipio no tiene mayor alternativa que seguir rentando los camiones.

Agregó que actualmente el servicio de limpieza que se brinda a los gomezpalatinos es más que aceptable, pues se tiene un número mínimo de quejas, lo que no sucedía con la empresa que antes otorgaba el mismo.

Consideró necesario que los gomezpalatinos conozcan los números reales de lo que cuesta el servicio de limpieza y la operación del relleno sanitario, pues existe una gran diferencia en lo que en su momento "el compañero Omar Mata declaró".

Gasto

Asegura que el gasto es menor:

⇒ Son 4 mdp y no 5 los que se pagan por renta de maquinaria, anualmente.

⇒ 640 mil al mes son por rentar camiones recolectores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: costo de limpieza servicio de limpieza gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aceptable. Según Manuela Domínguez, el servicio de limpieza es aceptable porque las quejas son mínimas.

Clasificados

ID: 783024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx