Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Llevarán brigada a la Miguel de la Madrid

EDITH GONZÁLEZ

Organizaciones integradas al Consejo Durango-Lagunero de Organizaciones No Gubernamentales, llevarán a cabo una brigada en la colonia Miguel de la Madrid, en donde ofrecerán atención médica, ropa y alimento.

La brigada iniciará a partir de las 10 de la mañana en la plaza principal de la colonia. Velia Tavarez de Montellano, presidenta del Consejo, indicó que se tiene como meta beneficiar a 120 familias.

"Ya se levantó un estudio en donde se determinó la condición de pobreza en las que viven las familias y en base a esto se define acudir", dijo.

Explicó que las ONG trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Salud por lo que acudirá el módulo de atención ambulatoria del Seguro Popular para brindar el servicio médico.

Las brigadas son desarrolladas de manera periódica por el Consejo según las necesidades y el apoyo con el que cuenten.

Son diversas asociaciones de la sociedad civil las que integran el Consejo y llevan a cabo este tipo de brigadas con el objetivo de apoyar al que más lo necesita por lo que Tavares de Montellano invitó a la gente que quiera sumarse a esta noble labor, acudir o bien apoyarlas con sus donativos en especie.

Las instalaciones se ubican en la avenida Independencia número 265 poniente, entre las calles Bravo y Mina, del Centro de Gómez.

Reciben alimentos no percederos, ropa y medicamento no caducado, entre otras cosas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Brigadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx