Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Agentes de seguridad se van de La Platosa

Se van. Ejército y corporaciones policiacas abandonan accesos de la mina La Platosa.

Se van. Ejército y corporaciones policiacas abandonan accesos de la mina La Platosa.

EDITH GONZÁLEZ

Fuerzas de seguridad abandonan entradas de la mina La Platosa. Sin presencia de policías ni soldados permanecieron los accesos a la mina La Platosa, situada en terrenos del ejido La Sierrita, municipio de Tlahualilo, este fin de semana.

Luego de que el pasado miércoles las fuerzas de seguridad irrumpieran el bloqueo que sostenían ejidatarios propietarios de los terrenos desde el pasado 8 de julio, las unidades prácticamente desaparecieron el fin de semana.

"Desde el sábado ya no se vieron los policías ni en las puertas, ya ni rondines se están dando", dijo David Espinoza, comisariado ejidal de La Sierrita.

El comisariado criticó la poca seriedad que han mantenido los gobiernos Estatal y Federal, pues aunque se les había convocado a una reunión para este miércoles en Gómez Palacio, ayer les comentaron que sería en la Ciudad de México y calificó de parcial su intervención en el conflicto entre la empresa y ellos.

"Por eso la empresa hace y nos dicen que les 'vale gorro' que al cabo que el Gobierno Federal y Estatal están con ellos, primero nos dicen que la reunión va a ser en Gómez, luego que en el D.F. que ellos nos dan el dinero; lo que a nosotros nos molesta es la poca seriedad con la que han actuado y sobre todo el apoyo a la empresa", dijo.

Dante López, representante de la organización Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, A.C. (Prodesc), asesora de los mineros, informó que por el momento se mantendrá el campamento de los ejidatarios a las afueras de la mina La Platosa, propiedad de la empresa minero Excellon Resources Inc, de origen canadiense, y según el resultado de la próxima reunión se determinará si se vuelven a bloquear los accesos o las acciones a seguir.

El conflicto entre ejidatarios y mina es por el incumplimiento de la empresa del contrato de arrendamiento firmado en 2008.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: La Platosa mina la platosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se van. Ejército y corporaciones policiacas abandonan accesos de la mina La Platosa.

Clasificados

ID: 783018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx