Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Defiende rescate a la industria automotriz

En defensa. Barack Obama señaló que el rescate automotriz era necesario. (ARCHIVO)

En defensa. Barack Obama señaló que el rescate automotriz era necesario. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy en Toledo, Ohio, el rescate a la industria automotriz durante su gobierno, una medida a la que se opuso su rival republicano Mitt Romney.

En el feriado por el Día del Trabajo, el mandatario, que busca la reelección en los comicios de noviembre, enfatizó en el importante tema económico en vísperas del inicio de la Convención Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte.

Si Estados Unidos hubiera "tirado la toalla" las firmas automotrices General Motors (GM) y Chrysler "no existirían ahora", sostuvo el mandatario, quien señaló que los abastecedores y distribuidores se beneficiaron del rescate.

Esas firmas, incluyendo a Ford, "valen más que los autos que fabrican. Son un símbolo de la innovación estadunidense", anotó en su discurso dirigido a sindicalistas en Ohio, uno de los estados clave para la victoria electoral. El mandatario, quien desayunó en Toledo con tres trabajadores de la industria automotriz, tenía previsto para la tarde del lunes visitar Nueva Orleáns, en Luisiana, para recorrer las áreas afectadas por el paso del huracán Isaac.

Dijo en la víspera que en su discurso del jueves en la Convención Demócrata presentará una ruta para que el país continúe su marcha y que la oferta de los republicanos llevaría al país a la crisis económica y financiera.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Obama rescate industria automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En defensa. Barack Obama señaló que el rescate automotriz era necesario. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 782973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx