Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Andalucía pide un rescate por mil mde

LA COMUNIDAD SE SUMA A OTRAS QUE ESTáN EN BANCARROTA

Plan. Aspecto que presentaba esta mañana el interior de la estación de Santa Justa en Sevilla. (EFE)

Plan. Aspecto que presentaba esta mañana el interior de la estación de Santa Justa en Sevilla. (EFE)

AGENCIAS

El gobierno de la comunidad de Andalucía pidió hoy al gobierno español ayuda económica por mil millones de euros (más de mil 250 millones de dólares), en tanto analiza si solicita un rescate financiero.

La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció este lunes que el gobierno andaluz "necesita liquidez" y por ello ha acudido a esta petición, en tanto se conocen las condiciones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de asistencia a comunidades autónomas.

La solicitud de ayuda la hizo el gobierno andaluz bajo concepto de adelanto en su participación en los impuestos del Estado.

La de Andalucía, en el sur del país, es la primera que se hace fuera del Fondo de Liquidez Autonómica, creado en julio pasado por el gobierno español con un monto inicial de hasta 18 mil millones de euros (casi 22 mil millones de dólares).

 OTROS RESCATES

Las primeras en anunciar que solicitarán recursos de ese fondo fueron Murcia, la Cataluña y la Comunidad Valenciana, en todos los casos por necesidades de liquidez.

El ejemplo más significativo es el de Cataluña, que la semana pasada anunció que tiene necesidades de cinco mil 23 millones de euros (casi seis mil 300 millones de dólares) para hacer frente a compromisos de vencimientos de deuda.

Díaz recordó que en junio pasado la Comunidad Valenciana recibió una cifra solicitada por esa misma vía, por lo que ahora Andalucía hace su petición en espera de definir si se debe acudir o no al FLA, por lo que espera una respuesta positiva del gobierno español.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ayuda económica Andalucía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. Aspecto que presentaba esta mañana el interior de la estación de Santa Justa en Sevilla. (EFE)

Clasificados

ID: 782966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx