Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

¿Se puede ganar el Super Tazón teniendo el peor ataque terrestre de toda la NFL? Sí, los Gigantes de Nueva York lo hicieron la temporada pasada. Uno pensaría que corredores del nivel de Ahmad Bradshaw y el poderoso Brandon Jacobs rebasarían con cierta facilidad las mil yardas el año pasado, pues no, Bradshaw tuvo 659 y Jacobs 571, el mejor corredor de la Liga fue el chaparrón Maurice Jones-Drew de los Jaguares con 1,606, muy lejos de los dos mejores corredores de los campeones. Para esta temporada los Gigantes de deshicieron de Jacobs que será remplazado por la primera selección David Wilson, que seguramente ocupará el número dos entre los running backs detrás de Bradshaw.

Los Gigantes en la defensa contra el pase fueron lugar 29, en puntos permitidos ocuparon el escalón 25, en defensa total lugar 27 ¿y entonces no dicen los expertos que las defensas y estableciendo tu ataque terrestre se ganan campeonatos? Los tiempos han cambiado amigos, ahora son las ofensivas y el juego espectacular los que mandan.

Contrastando con la más que discreta actuación de sus corredores, los receptores de los Gigantes: Víctor Cruz y Hakeem Nicks tuvieron 1,536 y 1,192 yardas respectivamente, su tercer receptor Mario Manningham ganó 523 pero para esta temporada emigró a los Cuarenta y Nueves de San Francisco. Nueva York ocupó el quinto lugar en ataque aéreo y el octavo en ofensiva total y lo más importante, tienen en sus filas a un maduro y sólido Mariscal de Campo en la figura de Eli Manning, el menor de la dinastía pasó para 4933 yardas y 29 anotaciones por 16 intercepciones. Lo fundamental es que Eli sabe ganar los partidos importantes.

Ya quedó en el olvido la imagen que en los principios de su carrera cargaba Eli, de ser el más distraído y menos responsable en comparación de su casi perfecto hermano, a base de talento y agallas ha ganado dos Super Bowls en las últimas cinco temporadas ambas contras los siempre favoritos Patriotas de Nueva Inglaterra.

Este miércoles inicia la temporada, Los Gigantes lucen poderosos y para muchos todavía tienen potencial para ser mejor equipo, reciben a los Vaqueros de Dallas que tendrán permanentemente sentado en la silla caliente a su quarterback Tony Romo. A pesar de que tuvo una buena temporada, mostrando coraje y valor jugando con una costilla rota y afectado un pulmón, Romo tiene la presión de Jerry Jones de ir a Nueva Orleáns el domingo tres de febrero del 2013. Dallas contrató al veterano de ocho años de experiencia Kyle Orton proveniente de los Osos, para varios expertos Orton es mejor que varios mariscales de campo titulares en la Liga.

Los campeones desde que se instituyó que ellos inicien la temporada en casa tienen marca de 8-0, la verdad se ve muy difícil que esta tendencia cambie el miércoles en Nueva York.

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 782949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx