Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Atienden por semana a 40 alumnos

Servicio. La Cruz Roja de Torreón atiende de forma gratuita a niños que sufren accidentes en las escuelas.

Servicio. La Cruz Roja de Torreón atiende de forma gratuita a niños que sufren accidentes en las escuelas.

CRISTAL BARRIENTOS

A la semana, la Cruz Roja de Torreón atiende de manera gratuita hasta 40 alumnos que sufren diversos tipos de accidentes en las escuelas de Educación Básica.

Como se informó, desde el ciclo pasado fue suspendido el Seguro Escolar que cubría los gastos médicos de los alumnos de todos los niveles educativos de Coahuila, tanto del nivel privado como público.

Si un alumno o maestro sufre un accidente, las escuelas se apoyan con los servicios de la Cruz Roja.

Al respecto, Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de la Cruz Roja de Torreón, dijo que a la semana se da atención médica de 30 a 40 alumnos que sufren accidentes en las escuelas.

Explicó que la demanda de atención a escolares se incrementó en un cien por ciento por la suspensión del Seguro Escolar, "tenemos muchísimo trabajo porque todas las urgencias de los alumnos nos llegan a la Cruz Roja".

La Secretaría de Educación de Coahuila entrega hasta 500 mil pesos a la colecta anual de la Cruz Roja, y los recursos corresponden a las aportaciones que hacen los alumnos de manera voluntaria en Torreón.

Además, en diciembre los alumnos hacen otra colecta en las escuelas y entregan hasta cien mil pesos a la Cruz Roja de Torreón, de ahí que los socorristas siempre estén al pendiente de dar atención médica a los escolares accidentados.

"El Profe nos cuida" fue el lema del Seguro Escolar que fue lanzado en agosto de 2007 en beneficio de 900 mil alumnos de escuelas públicas y privadas de Coahuila, con una cobertura de 50 mil pesos en clínicas particulares, además en caso de fallecimiento, se entregaba un apoyo de 25 mil pesos para gastos funerarios.

El Seguro Escolar respaldaba con el pago de gastos médicos a los alumnos desde preescolar hasta nivel superior, e incluía a planteles privados, pero se suspendió el ciclo escolar pasado.

Ayer lunes, la Cruz Roja de Torreón entregó un reconocimiento a la Secretaría de Educación de Coahuila por su participación en la colecta, así como a las empresas que anualmente apoyan a la institución con sus donativos.

Sin Seguro Escolar

Algunos detalles del Seguro Escolar:

⇒ Desde el ciclo escolar pasado fue suspendido el Seguro Escolar que cubría los gastos médicos de los alumnos de todos los niveles educativos de Coahuila, tanto del nivel privado como público.

⇒ Ahora los alumnos son atendidos en la Cruz Roja de Torreón, cuando sufren algún tipo de accidentes, pues carecen de Seguro Escolar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja SEGURO ESCOLAR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. La Cruz Roja de Torreón atiende de forma gratuita a niños que sufren accidentes en las escuelas.

Clasificados

ID: 782914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx