Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Vuelven ambulantes a avenidas del Centro

FABIOLA P. CANEDO

Regresa el ambulantaje al Centro de Torreón. Otra vez se observan por las avenidas Juárez e Hidalgo puestos de vendedores, algunos de ellos ya con espacio designado en los paseos peatonales, señaló el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

"Nuevamente por la calle Juárez y principalmente por la calle Hidalgo se nota que el ambulantaje, que tanto esfuerzo le costó a los torreonenses erradicar, ha vuelto, las autoridades no ponen interés a pesar de que esto vuelva a presentarse en la principal zona comercial de Torreón", dijo Eduardo Castañeda Martínez, presidente del CLIP.

Recordó que la reubicación de los comerciantes informales de dichas vialidades a los paseos peatonales en la Cepeda y Valdés Carrillo costó más de 200 millones de pesos a los ciudadanos de Torreón durante la administración municipal anterior, sin embargo, no ha habido un seguimiento sobre este tema por parte del presente Ayuntamiento.

"Algunos de los que se están poniendo incluso son sucursales de los que ya estaban reubicados", comentó.

"Estas obras costaron más de 200 millones de pesos y la falta de voluntad de nuestras autoridades hace que todo este esfuerzo haya sido en vano, nuevamente se ve ese fenómeno del ambulantaje", insistió.

Castañeda Martínez dijo que solicitarán a las autoridades de Plazas y Mercados que se aclare la situación del padrón de vendedores ambulantes para definir si se ha incrementado esta actividad en el Municipio, algo en lo que no están de acuerdo.

"Vamos a tener una reunión con el director de Plazas y Mercados y será una buena ocasión para pedirle el padrón del comercio ambulante en la sesión de este martes", expresó el titular del Consejo Lagunero.

... Y no se van de clínicas

La presencia de vendedores ambulantes se mantiene sin control a las afueras del IMSS No. 71 de Torreón a menos de dos meses de que se registró una evacuación de emergencia en el hospital.

A raíz de este incidente, y otros relacionados a seguridad en centros de este tipo, se realizó un plan de protección civil general, mismo que prohíbe a los vendedores invadir los accesos para agilizar las acciones de rescate, sin embargo este hecho continúa sin respetarse.

El gobierno del Estado dio a conocer que este plan debería de aplicarse en todas las clínicas y centros hospitalarios de la entidad sin condición alguna. Sin embargo, son alrededor de seis puestos irregulares los que se puede observar justo en la entrada del edificio del IMSS hasta esta primera semana de septiembre. (Roberto Iturriaga)

Sin control. Otra vez se observa a vendedores ambulantes en las calles Hidalgo y Juárez.

Sin control. Otra vez se observa a vendedores ambulantes en las calles Hidalgo y Juárez.

Vuelven ambulantes a avenidas del Centro
Vuelven ambulantes a avenidas del Centro

Leer más de Torreón

Escrito en: Ambulantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin control. Otra vez se observa a vendedores ambulantes en las calles Hidalgo y Juárez.

Clasificados

ID: 782913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx