Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Hacen lista de predios para escuelas

Escuela. La secundaria de Nueva Creación de la colonia Monte        Real se construirá hasta el próximo ciclo escolar.

Escuela. La secundaria de Nueva Creación de la colonia Monte Real se construirá hasta el próximo ciclo escolar.

CRISTAL BARRIENTOS

La Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila presentará al Ayuntamiento de Torreón una lista de los terrenos que hacen falta para la construcción de escuelas.

Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Servicios Educativos, dijo que en Torreón hacen falta por lo menos unos 15 planteles en el oriente, de los cuales algunos ya están en proceso de construcción.

"El Ayuntamiento ya nos ha liberado al menos ocho terrenos pero vamos a actualizar la lista el próximo miércoles con el alcalde Eduardo Olmos".

Para este ciclo escolar se construirán dos preescolares y dos primarias en el oriente de Torreón, sin embargo, está descartada la edificación de la secundaria de Nueva Creación de la colonia Monte Real.

Como se informó, padres de familia, alumnos y maestros de la secundaria de Nueva Creación de la colonia Monte Real realizarán esta semana una manifestación en la Subsecretaría de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera.

Rosa Linda Ortiz Casas, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de Monte Real, dijo que los alumnos no han recibido sus libros de texto y que la subsecretaría no les ha informado nada sobre la construcción de la secundaria.

Al respecto, Demetrio Zúñiga dijo que los alumnos recibirán sus libros esta misma semana, "el terreno de esta secundaria nos lo acaba de liberar el Ayuntamiento hace dos meses, por eso no se contempló la construcción para este ciclo escolar, será para el siguiente".

Faltan planteles

La Secretaría de Educación de Coahuila informó que:

⇒ Está descartada la edificación de la secundaria de Nueva Creación de la colonia Monte Real.

⇒ En Torreón hacen falta por lo menos unos 15 planteles en el oriente, de los cuales algunos ya están en proceso de construcción.

Leer más de Torreón

Escrito en: Escuelas construccion de escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escuela. La secundaria de Nueva Creación de la colonia Monte        Real se construirá hasta el próximo ciclo escolar.

Clasificados

ID: 782912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx