Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

'Chocan' manifestantes frente a la Presidencia

PROTESTAN ENTRE GRITOS, EMPUJONES Y JALONEOS EN PLAZA DE ARMAS

FABIO.LA P. CANEDO

La protesta en contra del Ayuntamiento anunciada por la organización "Participación Ciudadana 29" en la Plaza de Armas se encontró con otra manifestación, a favor de las autoridades, por lo que ambos grupos se enfrentaron en una guerra de consignas que derivó en empujones y jaloneos, sin que ningún servidor público les atendiera en el antiguo Banco de México, actual sede de la Presidencia Municipal.

La asociación civil "Participación Ciudadana 29" convocó el fin de semana a realizar la protesta denominada "Torreón Zona Cero", debido a que consideran que ésta es la calificación que merece la administración municipal priista, al contar con "cero obras, cero servicios, cero alumbrado".

Por su parte, un grupo de personas que se identificaron como simpatizantes del PRI y de la administración de Eduardo Olmos se manifestó en contra del empresario Víctor Alducin, quien acompañaba, entre otros socios de cámaras y organismos civiles, a "Participación Ciudadana 29".

Alma Islas, coordinadora de esta asociación, dijo que la Coparmex ha prestado sus instalaciones para sus sesiones, pero aclaró que el movimiento es sobre todo de esposas de empresarios y que no pertenece al organismo Víctor Alducin.

"Que no quieran desvirtuar, estamos denunciando lo que está mal en la administración, lo que se ve a simple vista, no tenemos obras, no tenemos nada en Torreón", dijo.

"Volteen a ver el pavimento, la inseguridad, la luz, el agua, el estancamiento económico que vive la región, nosotros somos apartidistas y buscamos el bienestar de la ciudadanía porque vivimos en Torreón y da tristeza ver en lo que hemos terminado", añadió Ángela Guerrero, también integrante de la asociación.

Los priistas, por su parte, prefirieron no brindar sus nombres. Uno de los líderes aseguró que su manifestación era "legítima" y que no fueron "acarreados" por el Municipio para contrarrestar la otra protesta. Insistió en que el sonido fue pagado con recursos propios.

Ambos grupos contaban con sonidos y en múltiples ocasiones estuvieron a punto de llegar a los golpes debido a las continuas interrupciones, pero quedaron en empujones y jaloneos por parte de los simpatizantes del Municipio, quienes provocaban a las esposas de los empresarios.

"Nosotros no estamos hablando en contra de nadie, aquí están insultándonos, puras groserías están diciendo, esa no es la idea, se trata de conducirse civilmente, sin ser groseros, vamos a hablar con las personas, esa no es la forma de hacer política, nosotros no estamos inventando nada, hablamos con la verdad, ellos defienden lo indefendible, lo que han dejado de hacer", dijo Lilia Ruiz.

Los grupos lanzaron durante dos horas sus consignas y entraron a la Tesorería Municipal, donde solicitaron la atención de Eduardo Olmos o del secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, pero ningún funcionario les recibió.

Guerra de protestas. Dos manifestaciones chocaron ayer por la mañana en la Plaza de Armas de Torreón, una a favor y otra en contra del Ayuntamiento. En total fueron cerca de 400 personas.

Guerra de protestas. Dos manifestaciones chocaron ayer por la mañana en la Plaza de Armas de Torreón, una a favor y otra en contra del Ayuntamiento. En total fueron cerca de 400 personas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón Zona Cero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerra de protestas. Dos manifestaciones chocaron ayer por la mañana en la Plaza de Armas de Torreón, una a favor y otra en contra del Ayuntamiento. En total fueron cerca de 400 personas.

Clasificados

ID: 782910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx