Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Llaman a respetar lugares especiales

ARRANCA DIF CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Campaña. Buscan promover una cultura de respeto a los espacios de las personas con discapacidad.

Campaña. Buscan promover una cultura de respeto a los espacios de las personas con discapacidad.

CRISTAL BARRIENTOS

Para promover el respeto a las personas con discapacidad, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón inició una campaña permanente de concientización y educación vial denominada ¿De verdad quieres estar en mi lugar?

Claudia Morales de Olmos, presidenta del DIF de Torreón, presentó la campaña de concientización para respetar los espacios destinados a las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad motora.

"Estamos trabajando con 28 centros comerciales y esperamos que al final del mes ya estén perfectamente señalados los espacios de estacionamiento para las personas con discapacidad".

En los cajones de estacionamiento se pintó la leyenda "Esta no es una área VIP, ni una exclusividad que yo quisiera tener, pero la necesito, ¿De verdad quieres estar en mi lugar?".

Con la leyenda y los espacios de estacionamiento perfectamente delimitados, la campaña pretende despertar conciencia y motivar la reflexión de los ciudadanos que acostumbran invadir con sus vehículos los espacios asignados para las personas con discapacidad.

Claudia Morales de Olmos explicó que en el Municipio hay más de 28 mil personas con algún tipo de discapacidad, quienes enfrentan retos psicológicos, económicos, de salud y de movilidad.

 INICIATIVA

La campaña de concientización se suma a la iniciativa presentada ante el Cabildo para reformar el Reglamento Municipal de Tránsito y Vialidad, con el objetivo de sancionar a los automovilistas que no respeten estos espacios en los centros comerciales.

En la campaña participan cadenas comerciales y farmacéuticas de Torreón, que trabajarán de la mano con la ciudadanía y las autoridades para vigilar el respeto a los derechos de las personas que viven con alguna discapacidad.

"Tenemos muchas quejas de las personas con discapacidad porque sus espacios no son respetados, y como DIF tenemos la responsabilidad de fomentar una cultura de respeto".

El DIF también promoverá la asignación de espacios para personas con discapacidad en el centro de la ciudad y en los edificios públicos, "también estamos colocando rampas en algunos sectores".

Conciencia

De acuerdo con el DIF:

⇒ En los cajones de estacionamiento se pintó la leyenda "Esta no es una área VIP, ni una exclusividad que yo quisiera tener, pero la necesito, ¿De verdad quieres estar en mi lugar?".

⇒ En Torreón hay al menos unas 28 mil personas con discapacidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Discapacidad estacionamiento discapacitados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Buscan promover una cultura de respeto a los espacios de las personas con discapacidad.

Clasificados

ID: 782907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx