Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Tramitarán a bajo costo testamentos

Trámite. Las personas de escasos recursos podrán tramitar su testamento a bajo costo a través del DIF de Torreón.

Trámite. Las personas de escasos recursos podrán tramitar su testamento a bajo costo a través del DIF de Torreón.

CRISTAL BARRIENTOS

Las personas de escasos recursos podrán tramitar a bajo costo su testamento en el mes de septiembre, gracias a un convenio de colaboración firmado entre el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Dirección de Notarías del Estado.

El testamento es un instrumento legal mediante el cual una persona, por sí misma y con la capacidad física y mental suficiente, expresa su voluntad para después de su muerte.

Gerardo Ramos Espinoza, director de Notarías del Estado, dijo que se busca proteger a las familias más desprotegidas de Torreón, y darles seguridad jurídica en cuestión de bienes.

"El testamento es un documento importante y serio, y prácticamente es la voluntad de las personas cuando fallezcan. Nosotros buscamos incrementar en un 10 por ciento la meta en comparación con el año pasado.

En 2011, se realizaron 422 avisos de testamento gracias a la participación de al menos 14 notarios públicos. Para 2012, la meta es aumentar en un 10 por ciento este trámite legal entre las personas de escasos recursos.

"Tramitar el testamento es cuestión de cultura y no la tenemos. Este documento permite tener seguridad para quien lo hace y para sus familiares, y poner en regla los bienes no significa que los herederos los puedan quitar antes de tiempo".

Un testamento llega a costar hasta cuatro mil pesos, y el objetivo es otorgarlo en menos de mil pesos durante el mes de septiembre a las personas de escasos recursos económicos.

Septiembre es el mes del testamento, y los notarios públicos apoyan este tipo de campañas, "alrededor de un 30 por ciento de la población cumple con este documento y es importante que las personas pierdan el miedo a dejar plasmado en un documento qué va a pasar cuando ya no estén".

MILPESOS o menos costará el testamento este mes

Leer más de Torreón

Escrito en: Testamento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trámite. Las personas de escasos recursos podrán tramitar su testamento a bajo costo a través del DIF de Torreón.

Clasificados

ID: 782905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx