Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Mexicanos son clave en el proyecto 'partícula de Dios'

Agencias

 MÉXICO, DF.- La participación de México en la búsqueda de la afamada partícula de Higgs, puede ser fundamental, debido al experimento ALICE en donde participan los connacionales. Este experimento permite una interacción blanda que evidencia un tipo de partícula Higgs la Xc.

Previo a la inauguración de la 5ta Semana de la Ciencia y la Tecnología, el físico del Cinvestav, Gerardo Herrera Corral, explicó que debido a la supersimetría que buscan los físicos en la actualidad para comprender el Universo y la materia que existe en él, deberían de existir 5 tipos de partículas de Higgs. La partícula que evidencia el experimento ALICE facilita caracterizar a la "partícula de Dios" pues la explosión de la que proviene es limpia y permite ver con mayor claridad qué es lo que sucede.

Los mexicanos participaron con la creación de algunos de los detectores que contiene el experimento ALICE en su interior y donde se vieron involucradas la UNAM, el Cinvestav, la UAS y la BUAP.

Con el anuncio dado el 4 de julio de este año, sobre el supuesto hallazgo de la partícula de Higgs, la cual da masa a toda la materia del Universo, los físicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) tomaron precauciones en dar una confirmación definitiva.

Esto se debe que falta estudiar a la partícula hallada y caracterizarla con todas sus propiedades para afirma o negar el descubrimiento.

Leer más de Internacional

Escrito en: PARTÍCULA DE DIOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 782900

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx