Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Devuelve Obama ataques con bromas

HACE METÁFORAS DEPORTIVAS Y REGRESA ATAQUES DE MITT ROMNEY

Alistan Conveción. Unos niños posan junto a una imagen del presidente estadounidense, Barack Obama,  en el centro de Charlotte, Carolina del Norte.

Alistan Conveción. Unos niños posan junto a una imagen del presidente estadounidense, Barack Obama, en el centro de Charlotte, Carolina del Norte.

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respondió ayer durante un evento de campaña en Ohio a los ataques de su rival republicano Mitt Romney haciendo uso de metáforas deportivas y después se desplazó a algunas de las áreas afectadas en Luisiana por el huracán "Isaac" la pasada semana.

Obama quiso responder primero a los ataques que el exgobernador de Massachusetts le había dirigido el pasado jueves durante el discurso de aceptación de su nominación como candidato a la presidencia por el Partido Republicano, en el que se refirió al presidente como "un entrenador" al que era necesario sustituir.

El presidente estadounidense aseguró ante los miembros de un sindicato de trabajadores de la automoción en Toledo (Ohio) que Romney "debería patear bien lejos su libro de jugadas económicas" y afirmó: "este partido no lo van a ganar", en alusión a los comicios de noviembre.

Obama continuó con las metáforas deportivas, y aludiendo al futbol americano, que comienza hoy su temporada, el presidente enumeró, lo que a su juicio, hará el candidato republicano con la economía si llega a la presidencia.En el primer down (intento), Romney aumentaría los impuestos a la clase media con el fin de dar incentivos fiscales a los ricos, aseguró.

En el segundo, "(Romney) decidirá en el último momento" y desmontará la ley de salud, además de las regulaciones financieras y sobre medio ambiente; y en el tercero, agregó, "llamará a la Virgen María" -que en la jerga de fútbol americano implica dar un pase desesperado- "y acabará con el Medicare tal y como lo conocemos".

"Ese es su libro de jugadas. Ese es su plan económico", subrayó ante los empleados del sindicato automotriz hoy, Día del Trabajo en Estados Unidos.

El presidente estadounidense se refirió además a la Convención Republicana que tuvo lugar la semana pasada en Tampa (Florida), tres días que consideró "repletos de una agenda del siglo pasado".

"Era como ver imágenes en una televisión en blanco y negro y con antenas", ironizó Obama, que esta semana será nominado candidato del Partido Demócrata en la convención que comienza mañana en Charlotte (Carolina del Norte).

Tras su encuentro en Ohio, uno de los estados clave el próximo noviembre para definir quién será el próximo presidente, Obama acudió a Nueva Orleáns, la capital del estado de Luisiana, uno de los más afectados por el huracán "Isaac" la semana pasada.

Obama recorrió el barrio San Juan Bautista Parish, uno de los más afectados por las inundaciones en la ciudad, y visitó a algunos de los vecinos que sufrieron las inclemencias del huracán, con los que habló brevemente.

El presidente estadounidense se preocupó por las labores de recuperación de los hogares y animó a los ciudadanos cuyas casas se habían inundado, en una visita en la que también se encontró con el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, entre otras autoridades.

Mínimo impacto

La Convención del Partido Republicano en Tampa, Florida, la semana pasada tuvo un impacto mínimo en la intención del voto a favor del candidato presidencial Mitt Romney, indicó ayer un sondeo de la firma encuestadora Gallup.

El 40 por ciento de los votantes señaló que es más probable que vote por el candidato republicano Romney y el 38 por ciento que era menos probable que lo haga, un impacto positivo de dos puntos porcentuales, de acuerdo con el sondeo.

El discurso de Romney para aceptar la nominación en la convención también tuvo el más bajo nivel de aprobación desde 1996. Solamente el 38 por ciento de los encuestados lo consideró bueno o excelente.

En comparación, la Convención Republicana de 2008 tuvo un impacto favorable de 5 puntos para el entonces candidato John McCain y de 14 puntos para el ahora presidente demócrata Barack Obama, quien ganó los comicios por siete puntos porcentuales.

Otra cara. Asistentes sostienen pancartas para respaldar al candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney.
Otra cara. Asistentes sostienen pancartas para respaldar al candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU Barack Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alistan Conveción. Unos niños posan junto a una imagen del presidente estadounidense, Barack Obama,  en el centro de Charlotte, Carolina del Norte.

Clasificados

ID: 782896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx